Con un rumbo firme y nuevos trabajos, la banda Los Catequistas cerró 2017

El cierre de año trae consigo el inevitable balance de lo que surgió para cada uno durante el año que termina y las bandas de música no son la excepción. Tal es el caso de Los Catequistas quienes cerraron un año con interesantes presentaciones y la posibilidad de tocar con artistas invitados.

En diálogo con El Eco de Tandil, Juan Storani, guitarra y coros de la banda, recordó que el grupo surgió a partir de un encuentro fortuito entre él con Tuti Laulhe quienes venían tocando acústicos juntos. A eso le sumaron la base de los hermanos Margueritte, los que también compartían varios proyectos musicales en común. “Un día en el bar Macanudo, por intermedio de Matías Collova, se produjo un acercamiento que terminó en amistad profunda, ensayos, recitales en vivo, grabaciones y viajes”, relató el músico.

Además de Juan, el grupo está compuesto por Rafael Margueritte en batería; Francisco Margueritte en bajo y coros; y Tuti Laulhe en guitarra y voz principal quienes componen esta banda de rock tandilense.

Respecto a las influencias, destacó que empezó todo desde las más comunes como son los próceres del rock argentino, tales como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati, Pappo, y otros artistas de camadas posteriores, como Gonzalo Aloras. Así fue que los covers empezaron a rodar desde el primer ensayo y todo fluyó con bastante naturalidad.

De esta forma, Los Catequistas pronto recorrió numerosos bares, restaurantes, festivales y eventos privados; hasta que finalmente en 2016 logró viajar a Europa, particularmente con base en Barcelona, “a girar por ciudades y escenarios muy lindos y profesionales, fue un viaje bisagra que nos cambió la cabeza para bien”.

web_catequistas (2)

Juan Storani reconoció que 2017 fue un año de muchos logros. Rafael partió hacia Dinamarca y grandes amigos y músicos se sumaron transitoriamente a la aventura catequista, como fue el caso de Julián Magneres y Colo Madio. Por otro lado, grandes bateristas enriquecieron la música que venían haciendo, por lo que “fue el año en el que la banda pudo tocar más veces, salieron muchos laburos nuevos y el barco navegó con rumbo firme”.

Lo que viene

Respecto a 2018, el verano encuentra a Los Catequistas con la vuelta de Rafa en la batería; cuestión que los estimula a volver a grabar las canciones propias, que son escritas por diferentes integrantes, y que sin duda son el motor principal de la banda.

Por otro lado, el objetivo está puesto en continuar trabajando para crecer como músicos y personas, “sobre todo desde el acompañamiento y generosidad de las amigas y amigos que habitualmente se toman un tiempo para ir a escuchar Los Catequistas”; así como también la posibilidad de ajustar las canciones de autoría propia para que “nos entreguen todo su jugo”.

Por último, Juan Storani agradeció a las familias, amigas y amigos “que se copan en ir a bancar y escuchar, a las muchas y buenas bandas y solistas que comparten este camino maravilloso y al rock, que tantas alegrías nos sigue dando”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario