Eduardo Velázquez presenta un tributo a Cacho Castaña

Eduardo Velázquez junto a su mujer Mariela Cini, adelantaron el show de esta noche.

El Eco

​​**** AUSPICIO DE EL ECO MULTIMEDIOS ****

​Hoy, desde las 22 en Paca, San Martín 775 ​Eduardo Velázquez se presentará con un recorrido por los clásicos temas musicales de Cacho Castaña en un tributo sin igual. El espectáculo estará enmarcado en una gran cena show que contará con artistas invitados, como Lautaro Velázquez, Paola Páez, Patricia Torres y Toti entre otros.

En diálogo con El Eco de Tandil, Eduardo Velázquez adelantó que también presentará su nuevo disco “Todavía puedo”.

 

-¿Cómo surge la idea de hacer este espectáculo?

-Hace exactamente 9 años, justamente en Paca Bar, salió la idea de hacerle un tributo a Cacho. Realmente pensé que sería una vez pero las cosas comenzaron a salir más o menos bien y llegaron las contrataciones de Tandil y la zona. Lo fui haciendo muy espaciado ya que hay un viejo dicho que “el profeta en su tierra no triunfa”, pero fue más que nada por temas personales.

El año pasado surgió la idea de retomar este show así que veremos cómo continuamos ya que incluso hay contrataciones de otros espacios.

 

-También vas a estar presentando tu material…

-Sí, el CD titulado “Todavía puedo”. Es el título de una canción de Cacho Castaña y la frase lo dice todo. El material está compuesto por un relato personal, como una especie de introducción de la vida; y luego 6 temas compuestos por Cacho pero interpretados por mí.

 

-¿A quién está dirigido?

-Cuando se dice todavía puedo, se transcribe algo de la vida y Cacho es un gran poeta. Algunas veces, los que somos amantes de esto, nos decimos que también lo somos. La vida se compone de distintas situaciones buenas, malas o regulares; y este tema es una especia de revancha en la vida.

Es real que, últimamente, apareció una polémica en la cual no estuve de acuerdo con sus expresiones; pero, apartando estas cosas, no dejo de ser un gran admirador. Mi gran sueño es estar al lado de Cacho así que esperemos poder cumplirlo.

Generalmente Cacho atraviesa a todas las edades y gusta mucho. Sus canciones son la vida misma: algunas en broma, otras con indirectas o con cosas concretas; pero cada una expreso algo puntual de la vida. Ya lo dijo Cacho que una misma canción puede ser interpretada en un mismo momento para 8 personas a las vez.

Por lo tanto no hay que confundir que, cuando se canta una canción, no necesariamente se está hablando del pasado, ni del presente ni de nadie en particular; sino que se compone de un relato de la vida misma. En mi caso, cuando canto determinada canción, tomo la decisión de cantársela a alguien en particular y lo expreso.

-Entonces no queda más que invitar al público a que se acerque a disfrutar de un lindo momento…

Sí, que se acerquen. Hay linda expectativa, se está manejando una venta de entradas anticipadas. Queremos que sea una noche linda, de fiesta, muy particular para mí y mi esposa. Creo que será un momento inolvidable.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario