El elenco de la obra de teatro “Tacos Rojos” realizará una función a beneficio de Gamat

La cita será hoy, a las 21, en el Teatro de la Confraternidad, ubicado en calle 4 de Abril 1371. Desde la Compañía 7 Pecados, a cargo del espectáculo, invitaron a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa solidaria y disfrutar de una comedia sesentista que combina intriga con humor.

El Eco

El elenco de la obra de teatro “Tacos Rojos” realizará una función a total beneficio del Grupo de Apoyo al Mal de Alzheimer –Gamat-. La cita será hoy , a las 21, en el Teatro de la Confraternidad, ubicado en calle 4 de Abril 1371. Desde el grupo teatral 7 Pecados, invitaron a toda la comunidad a sumarse a la iniciativa solidaria y disfrutar de una comedia única que combina intriga y humor.

En conferencia de prensa, Albertina Quintana y Claudia Marcos, integrantes de Gamat; y Cecilia Cabot y Alicia Moreno, actrices del elenco de “Tacos Rojos”, brindaron detalles de la propuesta.

“Los queremos invitar a la obra que haremos en el Teatro de la Confraternidad este sábado, a total beneficio de Gamat. Contamos con siete actrices y una directora con gran trayectoria. El público se va a divertir mucho, es una comedia que tiene humor, intriga y suspenso”, detalló Alicia Moreno.

Seguidamente, resaltó que “Gamat es una ONG que en este momento necesita de la ayuda de todos los tandilenses y que presta importantes servicios a toda la comunidad. Así que es interesante que puedan concurrir, colaborar y disfrutar e interiorizarse del trabajo que lleva adelante esta gente, que viene luchando hace mucho en Tandil”.

Precisó luego que “las entradas anticipadas pueden adquirirse en Berardi Viajes (Yrigoyen 714) y el Hotel Libertador (Mitre 545). Tienen un valor de 120 pesos y en el teatro 150”.

El trabajo de Gamat

Por su parte, Claudia Marcos recordó que la sede de Gamat está ubicada en calle 4 de Abril 1278 y funciona de lunes a viernes, de 12 a 16.30. “Contamos con un grupo de varios profesionales y en este momento tenemos alrededor de 16 pacientes, algunos de ellos becados. Se dictan varios talleres, uno de ellos es el de memoria. El mal de Alzheimer es pérdida de memoria, pero no de sentimientos. Por ello, apuntamos también a que la familia esté con ellos para darles apoyo y mantener el vínculo”, explicó.

Por otro lado, recalcó la importancia de fortalecer las acciones para la prevención de la enfermedad. “En estos casos es importante la prevención porque esto pasa relativamente a partir de los 40 años. Por eso, apuntamos a seguir concientizando a la población sobre este tema”, afirmó.

Por último, Marcos agradeció a todo el elenco de “Tacos Rojos” por su solidaridad y contó que los fondos recaudados serán destinados al pago de salarios a los profesionales del equipo de Gamat. “Venimos con un sueldo bastante bajo y veremos si podemos aumentarlos”, afirmó.

Arte y solidaridad

Finalmente, Moreno detalló que el elenco de “Tacos Rojos” está compuesto por las actrices Analía Fiorito, Cecilia Cabot, Cecilia Tibiletti, Maru Silva, Paula Kolbl, Quete Basualdo y ella, y la dirección está a cargo de Cristina Carone.

“Les agradecemos a todas ellas, que si bien no están presentes en este momento, también participan de esta iniciativa. Y a toda la gente de Gamat por confiar en nosotras, por poder trabajar de manera conjunta y sumar el arte a una causa que está vinculada con la salud y la solidaridad”, expresó.

La obra

“Tacos Rojos” transcurre en los años ’60 en Tandil. Mientras se hacen los preparativos para las fiestas de fin de año, en una casa de campo alejada, una tragedia tiñe de rojo la habitación del dueño de la mansión. Intriga y humor son los ingredientes fundamentales en esta comedia sesentista.

Entre siete mujeres -su esposa, sus hijas, su histérica cuñada, su hermana, su avara suegra y la criada- allí presentes, una de ellas es la culpable. Desde ese momento se inicia una larga jornada de investigación, salpicada de discusiones, peleas y revelaciones candentes de humor, y quedan en evidencia secretos ocultos que las convierten en sospechosas. Finalmente, un giro rotundo entra en la historia y dará lugar a la verdad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario