fbpx El grupo folclórico Las Voces del Chañar rememoró los 50 años de su debut discográfico – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El grupo folclórico Las Voces del Chañar rememoró los 50 años de su debut discográfico

El Long Play se presentó en el Museo Tradicionalista, para conmemorar el Día de la Tradición, en 1968. Por ese entonces, los integrantes del grupo eran Carlos Hernet, Antonio Hernet, Alberto Maschio y Enrique Calvento.

El Eco

Este mes se cumplieron 50 años de un acontecimiento cultural importante para la ciudad: el debut discográfico de Las Voces del Chañar. Ocurrió el 9 de noviembre de 1968 y por entonces, Tandil contaba con un incipiente grupo de medios periodísticos, sólo tres diarios, y una corresponsalía de Radio Azul (LU 10).

Hace cincuenta años se presentaba el primer disco “larga duración” (LP) de Las Voces del Chañar, en las instalaciones del Museo Tradicionalista Fuerte Independencia. Para esa jornada, la sede de la institución ubicada en 4 de Abril lucía sus mejores galas al celebrar el Día de la Tradición.

La presentación  oficial del primer trabajo discográfico del recordado conjunto folclórico tandilense Las Voces del Chañar fue todo un acontecimiento por aquellos tiempos. Un disco Long Play, con doce canciones, llegaba a manos de los amantes de la música argentina de parte de aquellos integrantes: Carlos Hernet, Antonio Hernet, Alberto Maschio y Enrique Calvento.

Algunas de las canciones que conformaban aquel material fueron Brisas Tandileras, Dos Años, La Boliviana, Adiós Amada, entre otros grandes éxitos.

A medio siglo de aquella gran velada, se recuerda este acontecimiento cultural lugareño y la vigencia de estas “Voces”, cuyas grabaciones aún se escuchan en las radios de nuestro medio y la zona.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario