fbpx “El silencio es un cuerpo que cae” fue elegida como mejor película en el Tandil Cine – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“El silencio es un cuerpo que cae” fue elegida como mejor película en el Tandil Cine

El Eco

Finalmente esta mañana en el Café Cultural Universitario se conocieron los ganadores de la 16ta edición del Tandil Cine Festival Nacional Competitivo. El ya clásico ciclo organizado por el Municipio, la Universidad Nacional del Centro y la Biblioteca Rivadavia, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) debutó el pasado 19 con gran éxito en la sala Incaa del Centro Cultural Universitario con la película Mi Obra Maestra. A lo largo de la muestra fueron diez las proyecciones que compitieron por el Centinela del Cine Nacional a mejor película, mejor director y mejor actuación. Las concursantes fueron Los corroboradores, Mochila de plomo, Paisaje, Marilyn, La omisión, Esto no es un golpe, El Silencio es un cuerpo que cae, El espanto, Amor urgente y Ama y haz lo que quieras.

El jurado integrado por Luis Cámara (ADF), Ezequiel Radusky (PCI), María Astrauskas (SAE), Jorge Sesán (Sagai) y Alberto Gauna eligió como Mejor Película al primer film de Agustina Comedi “El silencio es un cuerpo que cae”. Además, el premio a mejor dirección fue para Luis Bernárdez, de Los Corroboradores; en tanto que a la Mejor Actuación la ganó Walter Rodríguez, protagonista de Marilyn. Por su parte, la Mejor Fotografía fue para Willi Behnisch de “Amor Urgente”, pero con una mención especial para Martín Benchimol y Fernando Lorenzale de “El espanto”. También el público votó su película favorita, eligiendo a “Ama y haz lo que quieras”.

Por otro lado, desde el año pasado, el Tandil Cine cuenta con un jurado de la Facultad de Arte integrado por un estudiante de cada año de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales enmarcado en las cátedras de Realización. En esta ocasión Samuel Martos, Juan Francisco Menchón, Valentina Fourastie y Noami Palma eligieron a “El espanto” como mejor film, pero compartiendo una mención especial con “El silencio es un cuerpo que cae”.

Tal como reza el eslogan del evento “una manera de ampliar la mirada”, el vasto y diverso abanico de exposiciones que tuvieron lugar en estos siete días a pura película cumplió con ese objetivo. Ya que además de los diez films postulantes, se realizaron proyecciones especiales como Mi Obra Maestra, La Quietud, El Ángel, El Amor menos Pensado y Acusada.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario