El tandilense Nicolás de la Vega es parte de la película “No llores por mí Inglaterra”

Nicolás de la Vega en la avant premiere de “No llores por mí…”.

El Eco

En diálogo con El Eco de Tandil, el joven tandilense contó que en el film tiene un rol de extra, ya que pertenece al grupo militar recreacionista Tercio de Voluntarios de Galicia. La producción de la película habló con la Asociación Civil Americana de recreación histórica (Acarhi) para contactarnos.

Le consultamos sobre qué trata la película dirigida por Néstor Montalbano que tiene integrantes del elenco a Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Diego Capusotto, Laura Fidalgo, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres, Matías Martin, Fernando Cavenaghi, José Chatruc, Fernando Lúpiz y una serie de extras donde está nuestro convecino el joven Nicolás. Esto nos dijo sobre el argumento: “Trata de cómo Inglaterra introdujo el fútbol en nuestro territorio, y de cómo los criollos utilizaron este deporte para poder unir a la gente en contra de los ingleses. La película es una sátira, entre cómica y historia. En 1806 se creó esta milicia (Tercio de Voluntarios de Galicia) para ayudar a las Fuerzas Armadas locales a combatir a los ingleses, que finalmente sucumbieron…”.

“Esta es la relación principal -continuó Nicolás- y el por qué terminé grabando con artistas tan conocidos”. El tandilense estuvo en la avant premiere donde fue invitado a presenciar el estreno junto a todos los artistas y equipo de producción.

Cabe destacar que Nicolás estuvo varias veces en el programa “La Ciudad” con el uniforme y su obra plástica del uniforme militar, contando un poco de la película.

Sobre Nicolás

Con solo 26 años, es un destacado artista plástico que comenzó sus estudios de dibujo y pintura a los 6. Es abogado y expone permanentemente en el Café Tortoni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Expositor permanente en Museo de Autógrafos de Personalidades del Mundo de Pedro Escudero, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid, España. Expositor permanente en Petit Museo, Larrea 1638, Tandil. Ganador del Primer Premio “Reflejo de un campeón” en la galería de arte Lewinson Art, México. Fue seleccionado por Galleria d´Arte Associazione Culturale y evaluado por el maestro Ottaviani como talento potencial para insertar obras en el mercado europeo. Recibió un certificado por ello. Participó en el festival de arte urbano Meeting of Style Absolute Freedom 2016, San Isidro. Se encargó del evento “Historia y arte sobre ruedas” que se realizó en la ciudad en 2016. Participó en el festival Tandil Rock y Blues, donde realizó una obra en vivo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario