En el Aula Magna se realiza la cuarta edición de “Al gran maestro Falú”

Carlos Mansilla, uno de los músicos que hoy estará rindiendo homenaje a Eduardo Falú.

El Eco

En la jornada de hoy se llevará a cabo, desde las 21.30, la cuarta edición del homenaje al gran compositor salteño Eduardo Falú, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro, situado en Pinto y Chacabuco.

Los intérpretes y autores Atilio Fischer y Carlos Mansilla, junto al joven guitarrista

Bernardo Barraza Micheo, serán los encargados del homenaje, todo bajo la conducción y dirección de Alberto Maschio.

Carlos Mansilla al ser consultado sobre el espectáculo señaló que “Eduardo Falú recorrió el mundo con su música, grabando en Japón varios discos con el formato LP como se lo conocía en la época. También grabó en España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, recorrió todo el mundo durante su longeva vida falleciendo a los 90 años”.

Agregó que “casualmente en la fecha que realizamos el homenaje se cumple el aniversario del nacimiento de Eduardo Falú que se produjo un 7 de julio de 1923 en la localidad de El Galpón, provincia de Salta”. Mansilla remarcó que “tuve el gusto de conocerlo, le grabé un tema y al ser socio de Sadaic se lo acercaron y se contactó conmigo. Era una persona sencilla y humilde y hasta el gustó el título que le había puesto que era ‘Duende de la corchea’, porque la corchea es la figura por excelencia del folclore argentino en especial de la música de él”.

Aseveró que “creemos que es una figura representativa considerado en el mundo uno de los grandes guitarristas. Por eso los músicos populares tenemos que rendir homenaje a quienes son realmente nuestros y representan un género determinado de una época”.

Recordó que “estuvo en Tandil acompañando a Ernesto Sábato y tuve la suerte de presentarlos en la Cámara Empresaria porque la Universidad le entregó el título de honoris causa a Sábato por su trayectoria. Aquél día entre los dos hicieron un fragmento de ‘Romance a la muerte de Juan Lavalle’ y posteriormente pude charlar con Falú alrededor de una hora”.

Sobre el espectáculo que han pensado para esta noche detalló que “elegir el repertorio resulta difícil porque Falú tiene muchas obras y además no superponernos con Bernardo Barraza Micheo que es un joven guitarrista de Tandil que vive en Buenos Aires, por lo tanto hemos realizado un variado repertorio que será del gusto de todos los que asistan al espectáculo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario