En el Club de Teatro se estrena esta noche la peña “Los abajo firmantes”

La obra de Marcos Casanova sube hoy a escena a las 21. Mañana habrá una nueva función desde las 20. La peña de los jueves es una noche de amistad en donde todo puede suceder y sucede. Hasta el mediodía se venden entradas anticipadas en El Eco Multimedios.

El Eco

Esta noche, desde las 21, subirá a escena en el Club de Teatro, situado en Chacabuco 517, la obra denominada la peña “Los abajo firmantes”, de Marcos Casanova. El autor habló en la previa de lo que será el nuevo espectáculo en el programa “No hay dos sin tres” (104.1 Tandil FM). Expresó que “tenemos la ansiedad de los estrenos a flor de piel desde hace varios días. Es una obra que escribí este año y la empezamos a ensayar hace cuatro meses”.

Sobre de qué trata el espectáculo, indicó que “es un grupo de amigos que conforman una peña que se juntan los jueves y a la que denominan ‘Los abajo firmantes’. Dentro de la peña ocurre el folclore tan vistoso y representativo como la picada, la cargada que no es bullying entre amigos, es gastada. Además el vino, el fútbol, la política, y las cuestiones personales. Pero hay veces que los planetas se alinean de determinada manera como para que alguien diga algo que no debió haber dicho, capaz que apoyado por el alcohol, y se arma un conflicto bastante regular en donde manejando esos códigos de amistad se genera un intríngulis bastante respetable donde se pone en juego el vínculo. Todo en formato de comedia, aunque subyacen algunas verdades bastantes crueles”.

Sobre la proliferación de las peñas que existe en la realidad y que en cierta forma generó la idea de esta obra, detalló que “la peña es bastante constitutiva del argentino y del interior del país. Mencionas la peña en Capital Federal es como que le estás hablando de marcianos”.

Reflexionó que “crecen las peña porque es lo más barato, es el cable a tierra y el desahogo más económico. Muchas peñas que antes eran solamente carnívoras, van cambiando el menú y hasta hay peñas que se juntan a comer pastas. La cuestión es juntarse una vez por semana y se olvidan de todo. Es inteligente lo del jueves para no robar el fin de semana y tener la salida familiar con sus mujeres”.

Intérpretes

Sobre los perfiles de los personajes que integran la peña, Casanova detalló que “la peña la integran Matías Zarini, Luciano Enríquez y Marcos Casanova, dirigidos por Alejandra Casanova. Los personajes son Conrado que es un psicólogo, un tipo que todo lo tiende a analizar sobre todo cuando abunda el alcohol. Después está ‘Mamita’ que es el mecánico, el simpático, el simplista, el sabio que va a tierra. Y también está ‘Lechuza’ que es el inocente, el bueno, el que no cae en muchos chistes, el foco de la gastada entre amigos pero aceptándolo ya que él mismo se pone en ese lugar a propósito. Entre esos tres personajes que esperan a otros cuatro más que no llegan, se arma la polémica”.

Recordó que “la obra se presenta hoy a las 21 en el Club de Teatro y el domingo hacemos una nueva función desde las 20, con entradas anticipadas en El Eco Multimedios (NdR: hoy de 9 a 12)”.

Casanova aseveró que “siempre en las obras de teatro las que traccionan son las damas que llevan a sus parejas y una vez que están ahí se divierten. Pero aparte de las damas, quiero que traccionen los hombres porque se van sentir muy identificados en esta historia y las mujeres van a ver a sus maridos sentados ahí, divirtiéndose en un lugar donde pocas veces pueden espiar”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario