En el marco del festejo de su cuarto aniversario, vuelven las funciones del Espacio Incaa Unicen

Carla Martínez junto a autoridades de la Alianza Francesa de Tandil.

Archivo

Mañana vuelven las funciones del Espacio Incaa Unicen, Yrigoyen 662, en el marco de los festejos de su cuarto aniversario. En esta oportunidad, mañana habrá funciones especiales tras el receso estival que comenzó el pasado 30 de diciembre.

Cabe recordar que el valor de las entradas es de 50 pesos la general y 25 la de estudiantes y jubilados para las proyecciones en 2D; mientras que 80 pesos la general y 40 para estudiantes y jubilados en las 3D.

En esta oportunidad, se proyectará “Las grietas de Jara” y “Star Wars Episodio VIII”.

“Las grietas de Jara” es dirigida por Nicolás Gil Lavedra y se podrá ver mañana y el viernes a las 20 y el sábado y domingo a las 22.30.

Sinopsis: Aunque Pablo Simó quiere construir la torre de sus sueños, se limita a dibujarla: hace veinte años que trabaja en un estudio de arquitectura que no puede o no quiere dejar. Veinte años son también los que lleva casado con Laura, a quien sólo lo unen la costumbre y una hija típicamente adolescente. Cuando una joven llegue inesperadamente al estudio buscando a Nelson Jara, comenzará a revelarse la trama del secreto en la que Simó está implicado junto a su jefe y una compañera de trabajo. La aparición de la muchacha y las derivaciones de ese hecho del pasado abrirán una grieta en la precaria estabilidad del arquitecto, que verá derrumbarse una a una las certezas que lo sostuvieron hasta el momento.

En segundo lugar, está en cartelera “Star Wars Episodio VIII”, dirigida por Rian Johnson y la cual podrá verse mañana y el viernes a las 22 y el sábado y domingo a las 20.

Sinopsis: La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida.

Balance 2017

Respecto a 2017, el Espacio Incaa Unicen contó con 49118 espectadores; por lo que tuvo 289 funciones comerciales con 27863 espectadores y 65 proyecciones especiales con 21255 espectadores.

Dentro de estos números, varias de las funciones contaron con invitados especiales tales como:

-Crónica de un aviso radial, con la presencia de Ricardo Aranda (realizador). (Municipio de Malargüe, Mendoza).
-Dialellos, con la presencia de Cristian Majolo (protagonista).
-Raídos, con la presencia de Alexis Trigo (productor ejecutivo).
-Soldado argentino solo conocido por Dios, con la presencia de Mariano Bertolini (protagonista). Charla con ex-combatientes de Malvinas. (Programa de Extensión Equidad y salud).
-Vuelo Nocturno, con la presencia de Nicolás Herzog (director).
-Ni un pibe menos, con la presencia de “La Garganta Poderosa”.
-Zama, con la presencia del doctor en historia Carlos Paz de la Facultad de Ciencias Humanas-Unicen.
-Malón Blanco, con la presencia de Alberto Gauna (director) y Raúl Echegaray (Guionista).
-Bepo, con la presencia de Marcelo Galvez (director), Norberto Donato (jefe de producción), Edgardo Desimone y Néstor Gianotti (actores).
-Alanís, con la presencia del Grupo Cisoc y de la Asociación Ammar.
Por otro lado, tuvieron la posibilidad de articular con instituciones como la Unicen a través de la Facultad de Arte, Facultad de Ciencias Humanas, Facultad de Ciencias Veterinarias, Secretaría de Extensión, Secretaría Académica (Jardín maternal Arroyito, Jardín maternal del Centro y Jardín Zarini), Universidad Barrial, Area de Medios y Area de Derechos Humanos.
También formaron parte del espacio, el Ministerio de ciencia, tecnología e innovación de la Provincia de Buenos Aires; Municipio de Tandil; Anses; Presidencia Incaa; Centro Vasco-Argentino “Gure-Etxea”; Alianza Francesa de Tandil; Colectividad Italiana (Italianos en Tandil); Asociación Mundo sin guerra y sin violencia; Asociación Ammar (Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina); ATAD (Asociación Tandilense de ayuda al Discapacitado); El Andamio (Espacio terapéutico educativo); jardines de infante, escuelas primarias, secundarias, de educación especial de la comunidad y zona rural.
Por último, fue parte de distintos ciclos especiales como el Festival Banff Mountain Film Festival (Internacional); la Semana Itinerante del cine francés (Internacional); el Festival de la No violencia Ficnova (Internacional); el 15to. Tandil Cine – Festival Argentino Competitivo (Nacional); la Semana del Cine Nacional (Presidencia Incaa); la Estación Juego Provincia de Buenos Aires; la semana de vacaciones de invierno y el Cine de Encuentro (Anses).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario