Experiencia de inmersión virtual

Experiencia de inmersión interactiva dentro de un universo virtual artificial.

El Eco

En el marco de la muestra Ilusión-Homenaje a René Lavand, el Mumbat invitó a vivir una propuesta diferente. El viernes, el público disfrutó de una experiencia de inmersión interactiva dentro de un universo virtual artificial.

Ideada y realizada por Federico Moine y Alejandro Paniego, esta propuesta aspiró a ser sensorialmente genuina a partir de la posibilidad de que el espectador viva una experiencia de teletransportación, utilizando los sentidos, hacia otra dimensión.

El visitante, tanto espectador como actor, pudo interactuar con el mundo artificial involucrando sus propias manos a través de una cámara montada en los lentes de realidad virtual, así se leyeron los gestos y movimientos reales de dichas manos, trasladándose a la realidad artificial y haciéndolas partícipes en ese nuevo mundo.

La combinación de estructuras tridimensionales dinámicas, ambientadas y musicalizadas permitió producir un tipo de experiencia sensorial que invita a conectar, interactuar y ser parte del laboratorio de trabajo de René Lavand.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario