Gran expectativa por el homenaje a Zitarrosa en el Teatro del Fuerte

Leonardo Pastore.

El Eco

Notable expectativa reina en torno del espectáculo “Canta Alfredo Zitarrosa”, a realizarse el próximo sábado a las 21.30 en el Teatro Municipal del Fuerte. Tal como se ha informado, se trata de la edición número 18 y será la última de esta envergadura, por razones organizativas.

En esta oportunidad, se presentarán junto a los cantores tandilenses, encabezados por uno de los fundadores, Carlos Mansilla, el uruguayo Miguel Duré y el tenor porteño Leonardo Pastore, que posee en su trayectoria relevantes actuaciones en el Teatro Colón y numerosos grandes escenarios del mundo.

Mansilla hará la canción “El violín de Becho”, y otras, con la compañía precisamente de un violinista, el joven Leo Ventura, circunstancia que resalta la interpretación. Por su parte los ilustres visitantes realizarán un recorrido por los temas más emblemáticos de don Alfredo.

En cuanto al canto femenino, estará representado por la tandilense Eva Cardoso. En el cierre, el conocido candombe “Doña Soledad” será cantado al unísono por los cantantes intervinientes, con la compañía de las cuerdas de tambores de los grupos de Milton Trasante y Walter Barbosa, también fundadores.

Los organizadores del Club de Amigos de Alfredo Zitarrosa indicaron que “todo espectáculo de este nivel, hoy cuesta alrededor de 500 pesos; en nuestro caso, estamos cobrando solamente cien pesos la entrada anticipada, la cual tendrá incluidos premios, y 150 en boletería del teatro, dos horas antes del espectáculo”.

Por último agregaron que esto se puede hacer ya que no existe fin de lucro alguno y porque los cantantes foráneos, en un gesto que agradeceremos eternamente, han dispuesto donar sus honorarios. “Por eso le pedimos a la gente que nos acompañe. Es ahora o nunca, no habrá otra oportunidad…”, concluyeron.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario