“Jugá conmigo”, dos mujeres entre novelas de amor…

Agostina Rosatta y Marita Soto Aller son las protagonistas de la obra que se estrena el próximo domingo.

El Eco

El Eco de Tandil dialogó con Boyo Tosello, escritora y directora de la obra que se verá en el teatro de la calle Rodríguez. Esto nos dijo: “Es un proyecto que me moviliza mucho, me encanta y no vemos la hora de compartirlo con el público. Agostina y Marita son dos actrices estupendas que conocí entre la Facultad de Arte y los talleres de teatro y con las que hice una gran amistad además. Lo último que hicimos juntas fue ´Quereme querete´ en Bajosuelo, con el grupo de teatro humor, que fue un éxito y tenemos funciones programadas para este año”.

-¿Cuándo comenzaron a trabajar para esta presentación?
-Hace bastante, fue sobre un texto que había escrito, pero le faltaban algunas escenas… lo leímos y enseguida se engancharon porque la historia es muy tierna y disparatada a la vez.
-Háblenos de los personajes.
-Alondra, interpretada por Agostina, es la hija que reclama por datos de su pasado, reprocha la crianza que tuvo y quiere dar un giro a su vida. Nelly es la madre, interpretada por Marita, vive un mundo de fantasías telenovelescas, y contesta a esos interrogantes con evasivas y visiones de mundo muy particulares.
-Son dos personajes muy antagónicos.
-Claro, la hija es muy correcta, aplicada y quiere disciplinar a Nelly y hace todo el esfuerzo, busca relajarse, hacer terapia, intenta conocer gente por diferentes medios, como por ejemplo una página virtual de citas.
Por ahí gira “Jugá conmigo”, por la manera como nos relacionamos, las cosas que hacemos para mejorar nuestra manera de comunicarnos, de convivir y sobre todo de aceptar la realidad para poder seguir. El tema es profundo pero la verdad es que la manera de contarse es muy graciosa. Hace un año que comenzamos con los ensayos y nos divertimos mucho. Es un humor irónico, los personajes adorables y esta relación madre e hija, donde los roles se van cambiando y es Alondra la que toma las riendas muchas veces.
-¿Y cuándo comenzaron los ensayos?
-Hace un año más o menos, y la verdad es que disfrutamos mucho de los encuentros, trabajamos muchísimo y nos divertimos, tuvimos en cuenta la preparación integral de la obra. Nos fijamos mucho en los detalles, el vestuario. La puesta tiene una onda vintage muy pituca y es un trabajo de varias personas.
-¿Con quiénes trabajaron?
-Con Braian Ruiz que es artista plástico y nos dio una visión muy interesante con respecto a la fotografía de la obra. En sonido Sebastián Napoleón, esta es una pata muy importante y tiene que ver con la música. Como Nelly es fanática de las telenovelas, hay referencias a las historias, galanes, de ayer y hoy y música como Valeria Lynch, Paz Martínez…
-Suena muy entretenido todo…
-Y los invitamos a verla.
-Y se viene el estreno.
-Es el próximo domingo 14 a las 21 y repetimos los domingos 21 y 28 en Bajosuelo, Rodriguez 457. Las entradas anticipadas con descuento se consiguen en Yrigoyen 560.

Sobre la obra

Nelly, una madre fantasiosa y posesiva que aconseja a su hija Alondra en temas como las relaciones, el amor, las elecciones de vida, con teorías insólitas como su filosofía heladeril: “El sabor del helado define la personalidad”.

Ficha técnica

Actúan: Agostina Rosatta y Marita Soto Aller
Escrita y dirigida por Cristina Boyo Tosello
Escenografía e iluminación: Braian Ruiz
Sonido: Sebastián Napoleón

FOTO boyo 1
“Jugá conmigo”, una comedia escrita y dirigida por Boyo Tosello.

FOTO boyo 2
Agostina Rosatta y Marita Soto Aller son las protagonistas de la obra que se estrena el próximo domingo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario