La música andaluza llega a Bajosuelo de la mano de Adrián Barrionuevo

Adrián Barrionuevo llegará por primera vez a Tandil.

El Eco

El próximo sábado 12 y domingo 13 de mayo a las 21 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, Flamenco Sur se presentará por primera vez en Tandil con un interesante show. De esta forma, Adrián Barrionuevo pone en escena la pasión por esta música a través de sus presentaciones que reflejan un estilo flamenco y porteño que ahonda en la sangre y la voz de un muchacho de barrio.

En diálogo con El Eco de Tandil, Barrionuevo adelantó que serán dos únicas presentaciones. “ConFusión Flamenco” está compuesto por Víctor Pegoraro en guitarra, Guillermo “El Turco” Saló en bajo y Adrián en canto y percusión.

“Se trata de una fusión de distintas culturas musicales que han encarado con la banda Flamenco Sur; eso sumado a que los ritmos y los arreglos tiene esa característica en la que se siente el flamenco pero a su vez no deja de sentirse el rioplatense”, explicó.

Por otro lado, el año pasado presentó, como productor, su primer disco “Aire De Barrio, Corazón Flamenco”, el cual tiene una impronta más latina tanto en los ritmos flamencos como en los más latinoamericanos.

Del disco participaron grandes referentes del flamenco argentino, cubano, peruano y español. De España, la gran bailaora Carmen Mesa, del territorio de Cuba, el Maestro Ibrahim Ferrer Jr. (hijo del legendario Ibrahim Ferrer, integrante de la gran banda “Buena Vista Social Club”).

Junto con Ibrahim Jr. y de la mano de la producción de Martín Morales, han grabado el tema que Ibrahim Ferrer hizo mundialmente conocido: “Dos gardenias”, con un video realizado por Santiago Filippis que cuenta con más de 80 mil visitas en Youtube.

Respecto a su visita a Tandil, es la primera vez que llegará a la ciudad donde iniciará su gira que luego continuará por Buenos Aires, Miramar, Tucumán, Rosario y el objetivo es, hacia fin de año, partir hacia Europa.
“Esperamos que en Tandil el público pueda disfrutar de este show de flamenco e invitamos a todos a que se acerquen ya que no deja de ser un show español flamenco popular. Queremos que todos puedan bailar y gozar de una sevillana”, concluyó.

Sobre el artista

Nació en un barrio llamado Las Flores, de Villa Martelli. A los 20 años, experimentó con el flamenco donde luego se formó como ‘cantaor’ con grandes maestros del flamenco como David Amaya, Enrique Morente, Emilio Florido, y Rocío Bazán, todos cantaores andaluces. Se interiorizó también en la formación teatral, primero estudiando en la Casa de la Cultura de Olivos y continuando luego su formación con grandes maestros como Cristina Banegas y Pompeyo Audivert.

Realizó presentaciones en teatros como El Cubo, El Avenida, Astral, Cervantes y otros teatros de la ciudad de Buenos Aires. Participó como voz invitada en “Santa Diabla” liderada por Micaela Farías Gómez (hija del Chango Farías Gómez), donde compartió escenario con Peteco Carabajal, Alejandro Balbis, Verónica Condomí, Daniel Maza, Héctor Romero y el emérito guitarrista del género Rodrigo Gonzales. En la actualidad, participa como artista invitado en “Rascasuelos”, banda de tango dirigida por Patricio “Tripa” Bonfiglio y presenta sus propios espectáculos en distintos escenarios del país.

Como compositor, realizó la letra y música de “Villa de los Jaleos”, que también cuenta con su Videoclip online. El año pasado presentó su primer disco “Aire De Barrio, Corazón Flamenco”.

Adrián Barrionuevo ofrece hoy un estilo propio, producto de 20 años de carrera y trabajo musical y fruto de su búsqueda de fusión de culturas a lo largo de este recorrido.

Hoy, radicado en Mar del Plata, forma su banda Flamenco Sur.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento en Yrigoyen 560 hasta el sábado al mediodía.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario