fbpx La tercera edición del Tandil Canta y Baila Folklore se realizará a beneficio de tres instituciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La tercera edición del Tandil Canta y Baila Folklore se realizará a beneficio de tres instituciones

Por primera vez el evento se llevará adelante con entrada libre, gratuita y solidaria. La propuesta es que el público acerque alimentos no perecederos que serán distribuidos al final de cada día a Granja Los Pibes, Banco de Alimentos y Conin. El espectáculo será del 11 al 13 de enero y contará con la participación de artistas locales, provinciales, nacionales e internacionales.

El Eco

Desde hoy hasta el 13 de enero a partir de las 21 el Anfiteatro Martín Fierro será nuevamente escenario de la tercera edición del festival folklórico Canta y Baila Tandil. El espectáculo para toda la familia se dará en el marco del sexto aniversario de la institución que lo organiza, la Peña Tandil Danza Ballet, que desde sus comienzos defiende y cultiva la enseñanza de las danzas nativas. Por primera vez, el evento se pondrá en marcha con fines solidarios, por lo que la entrada será libre y gratuita a cambio de un alimento no perecedero.

Según contaron los referentes de la peña, Marcelo “Bacha” López y Lilia Barraza, en su visita al programa La Ciudad de EcoTV, la intención en esta oportunidad es poder ayudar a gente que realmente realiza acciones solidarias con los demás, en este caso Granja Los Pibes, Banco de Alimentos y Conin.

De esta manera, invitaron a la comunidad de Tandil a disfrutar de un show que prometieron será “fantástico”, contando que lo recaudado el día viernes será para Granja Los Pibes, mientras que lo colectado el sábado se destinará al Banco de Alimentos y lo del domingo para Conin.

Considerando que puede haber gente a la que no le guste el folklore, advirtieron que igualmente se pueden arrimar a colaborar con las instituciones. “Sabemos que Tandil es muy solidario y creemos que podemos dar una gran mano, más en este momento que estamos pasando y para esta gente que tanto trabaja por los demás”, dijeron con entusiasmo.

“Serán tres días espectaculares”

Cada día el evento dará comienzo a las 21 donde participarán muchísimos ballets y grupos de música en vivo tanto locales, como provinciales, nacionales e internacionales, ya que se acercará la delegación oficial del Paraguay. Los del país vecino traerán una de las propuestas más novedosas, ya que según adelantaron tanto sábado como domingo participará una bailarina que baila con 14 botellas apiladas sobre su cabeza. Para que se tome dimensión de lo que eso significa, López y Barraza contaron que tienen que considerar la altura del techo del Anfiteatro, porque han pedido dos escaleras para poder subir todos los elementos.

Asimismo, los organizadores indicaron que es un evento que cuesta mucho abrirlo, teniendo en cuenta el sonido, la estructura, además de artistas que son contratados, que aunque no son de renombre son de “una calidad impresionante”.

“Habrá una apertura hermosa, integrada”, adelantaron, como para incentivar al público, además aseguraron que habrá servicio de cantina y, al ser de entrada libre, cualquiera puede darse una vuelta y estar el tiempo que quiera.

 

La grilla de artistas

El viernes 11 participarán Nico Cércola, El Palenque, Hernán Cruz,  El Trébol, Sin Marca, los Hermano Serafín, el Dúo Pehua, La Portada, el Tandil Danza Ballet, Manu María y Desde la Sierra. Además, el cierre estará a cargo de Aire Santiagueño y todo lo recaudado durante esa función se destinará a Granja Los Pibes.

El sábado 12 será el debut de la delegación oficial del Paraguay, también tendrán lugar Jorge Romero, Alma Federal, Yera Campos, Caja Chica, Tandil Danza Ballet, La Cañada, Escencia Criolla,  Juan I. del Rey, Segundo Sombra y Fausto. El broche de oro de ese día será con los reconocidos Jóvenes Musiqueros y los alimentos no perecederos recibidos serán para el Banco de Alimentos.

El domingo 13, será el turno de Horacio Morrone, Quebracho, Grupo Desafío, Del Cardón, Tandil Danza Ballet, Imanay, la delegación oficial del Paraguay, Grupo Santiagueño, Renacer y los Borjas con un cierre de lujo al compás de los Jóvenes Musiqueros y  Los Hermanos Pajón. La colecta del último día será para la organización Conin.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario