Leonardo Bruno editó su nuevo EP, llamado “A Toda Costa”

Es un disco que cuenta con canciones que hablan del mar, las playas, romances, historias cotidianas, Leonardo Bruno editó su nuevo EP llamado “A Toda Costa”. Días atrás se presentó en Buenos Aires y alrededores; mientras que en el verano realizará una gira por distintos puntos de la costa atlántica.

“A Toda Costa” fue grabado durante 2017 en Nido Récords de la ciudad de Tandil. Gastón Gauna se encargó de las guitarras, bajos, baterías y programaciones; Ricardo ”Ricky” Viñas del saxo; Agustín Cetratelli de pianos y teclados; los Brothers Gómez de trompetas y trombones y Evaristo Martínez también aportó su guitarra eléctrica.

Por otro lado, participaron excelentes músicos locales y de alrededores como fue el caso de la cantante y compositora Julieta de la Canal, quien ayudó para poder grabar las voces del álbum. La portada del EP fue confeccionada por el diseñador Gabriel Ficer.

Una de las canciones que marcan el rumbo del EP es “Reino del placer”, una canción homenaje a la ciudad balnearia de Miramar, y que contará con difusión en aquella localidad en la temporada venidera. ”Sabor a sal” coquetea con el pop electrónico y sonidos que retrotraen a los años ‘90. La balada ”Demonios del mar” cuenta con la participación de ”Ricky” Viñas en el saxo barítono, aportando un solo muy destacado y sensible. También se estrenó paralelamente el videoclip de la canción “La primicia”, realizado por la productora audiovisual Termopol, en el cual participan Agustina Molfesa, Gustavo Sacco y el mismo Leonardo Bruno. Todas las canciones fueron escritas letra y música por Leonardo Bruno, con excepción de ”Sabor a sal”, letra de Bruno y música del productor Gastón Gauna.

“’A Toda Costa’ es un título ambivalente, que no solo hace referencia al contexto marítimo sino también tiene que ver con el esfuerzo, el esmero por llegar a algún lugar, no necesariamente al éxito o al estrellato. Tiene que ver con el dejar todo y no guardarse nada”, describió el artista.

A mediados de diciembre Leonardo Bruno se presentó en vivo en CABA y alrededores, iniciando el A Toda Costa Tour, acompañado por los músicos Shelly Sony en voz y Andrés Hernández en percusión. También participó como invitado el guitarrista Charly de Hoz. Estos shows fueron difundidos por destacados medios de CABA, como Radio Vorterix.

El músico continuará presentando el nuevo material a través de toda la Costa Atlántica en los meses de enero y febrero.

Sobre el artista

Comenzó su carrera hace 21 años tocando el piano, luego guitarra y más tarde se abocó a la batería a través de la cual pasé por varias bandas. Al principio fue básico, pero gracias a su profesor Pablo Suárez, quien tenía una increíble apertura mental, le brindó la posibilidad de escuchar otro tipo de música más allá de la batería. Por lo tanto inició con el rock, pero luego tocó géneros disímiles.

Respecto a sus influencias, Leonardo reconoció que los artistas que más le gustan tienen que ver con el rock americano como Aerosmith, Bon Jovi, Eagles, los Guns y de Argentina Miguel Mateos tiene una gran influencia y Soda Stereo. Por último destacó que le encantan las baladas que los rockeros odian, “me gusta Poison, black metal, Rod Stewart me parece un genio y me gusta lo que genera además de su música”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario