Lolo Rodríguez, otro de los artistas que se va a Cosquín

Cada vez son más los artistas de Tandil y alrededores que viajarán en enero a participar del Pre Cosquín a Córdoba.

Acompañando a Dolores Ardua, El Cuarteto de Malambo de Quebracho Ballet y Natalia Otranto con El Pifie, Lolo Rodríguez será otro de los músicos que competirá para bailar en el festival más grande del folclore.

Lolo Rodríguez tiene 25 años, es de San Manuel pero vive en Tandil desde los 15 años por lo que se considera “un poco tandilense”. Estudió música en Polivalente y siempre tocó folclore. Admite que tiene influencia de otros géneros, incluso “algunos días en mi casa, si estoy escribiendo, trato de no escuchar folclore para poder abstraerme”.

En diálogo con el programa “Revillo de vuelta”, Lolo contó que participó del Pre Cosquín de Azul, competencia que le dio el pase para volver a hacerlo en Córdoba el próximo 7 y 8 de enero en el rubro cantante solista masculino.

“Había ido hace mucho tiempo. Siempre llegaba a la final pero nunca logré pasar así que es la primera vez. Fue más un antojo que otra cosa porque unos amigos de Las Flores me pidieron que los acompañe en un malambo pero en la sede de Lobos. Cuando fui, me dieron ganas de anotarme y cantar”, relató Lolo respecto a la decisión de anotarse.

Aclaró que había dejado de lado las competencias ya que no le gusta tanto la parte competitiva sino que prefiere salir a tocar. Sin embargo, le picó el bichito de la competencia y junto a un amigo guitarrista de Las Flores, se anotó para competir.

Lolo reconoció que fueron sin mucho ensayo pero a tratar de hacer algo sincero. De modo tal que eligió reversionar canciones de otros autores; por lo que tocó el vals “Esperando mi madre”; un gato de Raúl Carnota y una samba de Carlos Carabajal. El artista tuvo que presentar una lista de seis temas y de ahí el jurado eligió cuáles tuvo que cantar para ir pasando las diferentes instancias.

“Estoy tranquilo, en otro momento creo que hubiese estado más nervioso pero me interesa ir a hacer algo sincero y tratar de hacer lo que me remarcó mucho el jurado que fue la interpretación y expresión. Creo que en todo tipo de arte, se trata de emocionar y transmitir lo que, en mi caso, estoy cantando. Por supuesto que estoy ansioso, ya quiero que llegue el momento para ir a Cosquín y ser parte del folclore del festival”, concluyó Lolo Rodríguez.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario