Marcos Pablo Dalmacio lanzó una campaña online de financiamiento colectivo para el lanzamiento de un CD

Marcos Pablo Dalmacio y Cristian Faig invitaron a la comunidad tandilense a colaborar con la iniciativa.

El Eco

Días atrás, el dúo formado por el tandilense Marcos Pablo Dalmacio (guitarra) y Cristian Faig (flautista argentino) colocaron online una campaña de financiamiento colectivo para el lanzamiento de un CD que grabaron con el Dúo Cor dos Ventos e invitados.

Se trata del primer CD del dúo el cual cuenta con la participación de músicos de otros países, tales como el trompista rumano Bogdan Antoane y el violinista uruguayo Gastón Gerónimo.

Marcos Pablo Dalmacio dialogó con El Eco de Tandil y explicó que se trata de una campaña donde las personas pueden contribuir con alguno de los valores que hay en la página; ya sea desde 20 reales, que son cerca de 100 pesos argentinos, hasta 500 reales. Por esta contribución, recibirán una recompensa. Cabe destacar que la iniciativa fue lanzada este fin de semana y cuentan con 60 días para concretarla, momento en el que llevarán el CD a Europa entre mayo y junio de este año.

Desde 2014 que el dúo participa en conciertos y viajes que los llevaron a diversos lugares a través de los cuales conocieron excelentes músicos. Así, hicieron alianzas en diversos conciertos, teniendo músicos invitados para tocar con el dúo y expandir el repertorio.

Surgió la posibilidad de grabar profesionalmente aprovechando la visita de artistas internacionales, y así es que cuentan con el excelente trompista rumano Bogdan Antoane con el que grabaron una obra original para flauta, trompa y guitarra. Poco tiempo después, contaron con la visita en Florianópolis del violinista uruguayo Gastón Gerónimo, especializado en música antigua, y con quien grabaron un trío de Carulli para flauta, violín y guitarra. Gastón utilizó un violín barroco y cuerdas de tripa para este registro. Para finalizar el disco, grabaron un dúo de Giuliani para flauta y guitarra, que representa al dúo.

Para este proyecto contaron con la ayuda y profesionalismo del músico, productor y técnico Cassio Moura, que facilitó su estudio en Florianópolis para hacer los registros.

Actualmente la grabación ya está realizada, de modo que la inversión del dinero recaudado se utilizará exclusivamente para la masterización del CD y el prensado de las copias. De esta forma, intentarán reducir los costos al mínimo para viabilizar este proyecto, incluso, ellos mismos estarán invirtiendo junto con la ayuda de cada persona para finalizar este proyecto.

Una vez terminada la campaña, pensaron que en un período de dos meses estarían con todo listo para tener el CD en mano y entregar las recompensas.

Quienes estén interesados en colaborar, podrán hacerlo ingresando al siguiente sitio web:
https://wbadmin.benfeitoria.com/duocordosventos#.

Sobre el Dúo Cor dos Ventos

El dúo formado por Cristian Faig, en flautas, y Marcos Pablo Dalmacio, en guitarra e instrumentos antiguos, tuvo su origen en 2007 en la ciudad de Florianópolis, Santa Catarina, Brasil. Sin embargo, se conformó oficialmente en 2013 con la idea de explorar la diversidad sonora y visual que les permite ofrecer los variados instrumentos que interpretan: flauta dulce, romántica y transversal moderna, percusión, guitarras de 6, 8 y 10 cuerdas, guitarras románticas y renacentista, laúd y vihuela.

Esta gran variedad posibilita al dúo transitar por seis siglos de la historia de la música, abarcando desde obras del renacimiento francés y español del siglo XVI hasta composiciones recientes escritas en el siglo XXI. Además de esto, el dúo Cor dos Ventos cuenta con la participación de músicos invitados para interpretaciones de música de cámara del siglo XIX ofrecidas en primera audición en Brasil y Uruguay.

Entre estas colaboraciones se cuenta la del violista brasileño Marcos Origuella y la del trompista rumano Bogdan Antoane, junto a quienes interpretaron serenatas de Wenzeslaus Matiegka y Charles Dickhut.

En 2014 el dúo fue seleccionado por la Fundação Catarinense de Cultura para el estreno del programa Música Didática no Palácio realizado en el Museo Cruz e Sousa de la ciudad de Florianópolis. En 2015 se presentaron en varias ciudades de Uruguay, ofreciendo en Montevideo la primera audición americana de la Sonata 1 en Mi mayor para flauta y guitarra de Ferdinand Rebay (compuesta en 1941). Poco después, el dúo ofreció la primera audición para Brasil de dicha obra.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario