Más de 20 artistas teatrales y musicales compartirán escenario en La Vieja Romería

El ciclo contará con propuestas de diferentes estilos y especies musicales.

El Eco

Mañana a las 22.30 en La Vieja Romería, Rodríguez 348, se llevará a cabo un ciclo de música y teatro del cual participarán músicos y teatristas locales. De esta forma se desarrollaran diferentes propuestas musicales y cantautores; así como también piezas teatrales cortas y de humor en dos noches de convivencia artística.

En diálogo con El Eco de Tandil, Francisco Spaccarotella, uno de los organizadores del evento, explicó que se presentarán mañana y el 8 de junio, artistas de lenguaje teatral y musical quienes compartirán el cálido escenario de La Vieja Romería. Por un lado sucederán intervenciones de personajes humorísticos, mimos, teatro leído y clowns para adultos; los cuales estarán conviviendo con propuestas de diferentes estilos y especies musicales, que van desde climas folclóricos hasta versiones acústicas del rock, pop y jazz.

Ante la pregunta sobre cómo se originó la idea, Spaccarotella indicó que esta propuesta no parte desde ninguna agrupación en particular, sino más bien, de una sincronicidad entre muchas personas. Así es que proponen un pequeño ciclo de dos encuentros que se realizarán dos viernes con más de 20 artistas.

“Contamos con la libertad de Guillermo “Crespo” Irigoyen por permitirnos transformar La Vieja Romería y para aprovechar su cálido clima y su disposición hacia el arte. Serán noches de convivencia artística donde participarán teatreros, cantautores y agrupaciones musicales; así como pintores y creadores audiovisuales”, destacó el organizador.

Intercambio con el público

Respecto a la temática, por un lado sucederán intervenciones de personajes humorísticos, mimos, teatro leído y clowns (para adultos) conviviendo con propuestas de diferentes estilos y especies musicales, que van desde climas folclóricos hasta versiones acústicas del rock, pop y jazz. Mientras que por otro lado, en algún rincón del espacio, coexistirán artistas plásticos produciendo en vivo y una selección de fotografías y composiciones audiovisuales.

“Componer un ciclo fue necesario por la cantidad de artistas que respondieron a la convocatoria y proponemos que sea a partir de las 22.30 para no superponernos con los horarios de las actividades de las salas teatrales”, resaltó Francisco Spaccarotella.

Sin embargo, a pesar de haber contado con una amplia convocatoria, este ciclo no tiene la intención de trascender más allá de estos dos encuentros. “Esto es algo que ya tiene vida propia y es probable que sobreviva. La realidad es que propone algo simple: generar encuentros e intercambios entre artistas y proponerle al público que venga a disfrutar con nosotros, por eso con entradas populares a 70 pesos”, concluyó.

Con esta convocatoria se busca no sólo fomentar las propuestas interdisciplinarias sino que se mantenga un intercambio con el público y las distintas expresiones artísticas.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento en Yrigoyen 560 hasta el viernes.

Además sucederán intervenciones de personajes humorísticos, mimos, teatro leído y clowns.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario