Más de dos mil personas fueron testigos del cierre de la séptima edición de “Aguante la Cumbia”

Alrededor de 2500 personas colmaron las tribunas del anfiteatro y celebraron al son de la cumbia.

El Eco

Bajo una noche de domingo que acompañó con el clima ideal, se realizó la gran final de la séptima edición de “Aguante la Cumbia” en el anfiteatro municipal Martín Fierro. El cierre del festival de música y concurso de canto y baile popular que impulsa el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Cultura y Educación, repartió miles de pesos en premio entre los cantantes y parejas ganadoras.

Los finalistas fueron evaluados por el jurado integrado por Leonardo Ibarra, Mariana Nicolini, Micaela Ciccimarra y Sergio Llera, quienes eligieron los ganadores en cada una de las categorías. Además, el broche de oro estuvo a cargo de los grupos locales “A todo Ritmo” y “La Nueva” que junto a su música hicieron bailar hasta a los más chiquitos.

A lo largo del ciclo se mantuvo una temática similar a la de las ediciones anteriores, que claramente es la que le gusta a la gente y que dio muy buenos resultados. Cada domingo de enero tanto en el Dique como en La Movediza, en Palermo y en Villa Italia hubo fase de clasificación o selección de finalistas.

Han participado unas 160 personas, de los cuales resultaron finalistas 19 cantantes. Durante las cuatro fechas se seleccionaron para la final 38 parejas de baile y 19 cantantes, ellos son los que compitieron por los premios en efectivo.

“Esto es lo lindo, prácticamente todos los barrios de la ciudad están representados, cada uno se trae la hinchada, pero aplauden a todos”, contó con entusiasmo el coordinador de Cultura, Miguel Rouaux.

Con el pegadizo ritmo tropical, cerca de 2500 personas de todas las edades y familias enteras compartieron y aplaudieron a los participantes. Las tribunas de piedra colmadas de espíritu festivo dieron cuenta de la gran aceptación del evento para toda la comunidad.

Para el coordinador el éxito también se logró por “un ambiente hermoso y familiar”. Año a año la concurrencia crece, no solamente en cantidad de público, sino también en el número de participantes. “Antes se improvisaba mucho y ahora algunos se perfeccionan. Unos meses antes algunas se ponen a tomar clases, se ve que hay algunas parejas muy preparadas, otras espontáneas que se arman en el momento y se divierten”, detalló Rouaux.

Los ganadores de la noche

En Canto

1-Premio Clariz Orellana con $5000.
2-Premio Eduardo Velázquez con $3000
3-Premio Carlos Casas con $1000

En Baile

1- Premio Balvenito Débora y Balvenito Fernando (Pareja 50) con $10.000
2- Premio Fernández Ester y Araujo Cesar (Pareja 42) con $5000
3- Premio Estrada Camila y Estrada Carlos (Pareja 24) con $3000

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario