Múltiples actividades culturales se presentarán durante el fin de semana

El Pifie fue reciente finalista del Pre Cosquín 2018 como Conjunto Instrumental.

El Eco

Este sábado a las 21, en el Paseo Intendente Martínez, jardines del palacio municipal (ingreso por calle Fuerte Independencia al 300), se presentarán artistas que están siendo embajadores de la ciudad en el país. Es que el ciclo Música en los Jardines llegará con El Pifie, recientemente consagrados finalistas del Pre Cosquín 2018 como Conjunto Instrumental, y La Trunca Folclore, participantes del Pre Cosquín en 2017, al igual que en el Festival de la Sierra.

Música en los Jardines del Palacio es un ciclo consagrado del calendario cultural lugareño, con la realización de veladas musicales de privilegio en el bello entorno de los jardines del palacio municipal. El mismo integra la nutridísima agenda de propuestas en el marco de Tandil en Verano, que organiza el Municipio durante la temporada estival.

La décima edición consecutiva de Música en los Jardines del Palacio dio inicio el 25 de noviembre de 2017 con la actuación de Mujeres en Concierto, continuó luego en diciembre con la presentación de la Banda Municipal y prosigue este sábado con la presencia de los mencionados artistas. La próxima fecha será el 17 de febrero.

Respecto a los artistas, El Pifie es un trío de tango que nace en la ciudad de Tandil en el año 2016, y recrea en formato instrumental tangos tradicionales. Ha realizado presentaciones en diferentes escenarios de la ciudad y en ciudades vecinas como Azul y Necochea. Sus integrantes son Nacho Fernández en guitarra de siete cuerdas, Jorge Suárez en guitarra, Juliana Mihojevic en flauta traversa, junto a la cantante solista Naty Otranto.

Por su parte, La Trunca Folclore es un conjunto integrado por Fernanda Lalloz, Grisel Benavidez, Mariano Gonnet y Cachete Romero.

Ambos conjuntos se presentan asiduamente en distintos escenarios tanto de la ciudad como de la región.

Otras actividades

Por otro lado, también el sábado desde las 21, se realizará la novena edición del tradicional ciclo Cine Bajo las Estrellas en Vela. En esta oportunidad, se proyectará “El fútbol o yo”, protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz.

La película cuenta la historia de Pedro, un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad, capaz de ver partidos las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica, desde hace veinte años, con quien tiene dos hijas adolescentes. Sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos.

Respecto al domingo, se podrá disfrutar de tres actividades distintas. En primer término, el balneario de Vela volverá a ser escenario de un nuevo ciclo musical que se extenderá a lo largo de todo el mes. En esta oportunidad, el show en vivo será a las 17 y estará a cargo de Jésica Alonso.

Por otro lado, el domingo a las 20 en el playón polideportivo de La Movediza, La Pastora y Misiones, se realizará una nueva jornada de Aguante La Cumbia. En cada una se llevará a cabo una gran bailanta en la que participa todo el público que se quiere divertir y que está fuera del concurso. Luego, ya con música en vivo, las parejas inscriptas bailan ante el jurado que se encarga de hacer la selección de las mejores parejas de baile y las voces destacadas.

Por último, el domingo a las 21 en el Bar de la Uni, Yrigoyen 662, comenzará la tercera edición de Humor de Verano, el ciclo de stand up. En esta oportunidad, actuarán Matías López y el Mago Ariel. Estos espectáculos se dan en el marco de las actividades propuestas por el Municipio para Tandil en verano.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario