¿Qué hay para hacer durante el fin de semana en Tandil?

El Eco

RECOMENDADO DE EL ECO

“La malasangre”
Hoy a las 21 y mañana a las 20 se presentará en Bajosuelo, Rodríguez 457, la obra de Griselda Gambaro. Entradas a la venta hasta hoy al mediodía en Yrigoyen 560. En una vivienda de Argentina, se imponen las órdenes estrictas de un padre, donde el silencio es la mejor elección. En respuesta a esto, nace una historia de amor, que nada querrá callar. El mecanismo en esta casa será un reflejo de la sociedad hostil de ese momento.
“La malasangre”, una obra de Griselda Gambaro con la dirección de Andrea Carreño Sollé y la actuación de Martín Rosso, Julia Esquibel, Analuz Bascal, Rodrigo Rojo, Juan Pablo Paz y Guillermo Pérez Olivera.

Agenda

Muestra de arte
Hoy de 9 a 21 en Terraxa, Rodríguez 793, se puede disfrutar de la muestra de pinturas al óleo realizadas por las artistas Ana Tripiana, Graciela Santillán, Betina Haak, Guillermina Kalle y Chicha Forgue, integrantes del taller de arte de Christian Vogrich.

Mumbat
“En_ojos”
Se trata de una propuesta interdisciplinaria que involucra a siete jóvenes artistas: Mariana Binder (música), Jacinto Mastropierro (artes escénicas, música), Guadalupe Moreno Campos y Lucas Andrés Masán (artes visuales), Andrés Llanezas (ilustración editorial), Yanina Jensen (artes audiovisuales) y Guillermina Buckle (artes escénicas).
La obra consiste en una instalación abordada desde diferentes disciplinas, que incluye video, sonido y performance. El concepto gira en torno a la popular creencia del mal de ojo, esa capacidad de generar un malestar físico en el otro a partir de la mirada intensa. La manera de comunicarnos, mirarnos y ver al otro ha ido cambiando a gran velocidad en los últimos tiempos, intensificada por el uso de internet y especialmente las redes sociales; partiendo de esta premisa es que los realizadores se proponen interpelar al espectador con el objetivo de generar conciencia acerca del lugar que ocupa hoy en día lo virtual en relación a la construcción de la identidad y la otredad.

10mo. Premio Nacional de Pintura Banco Central 2017
Permanecen en exhibición las 27 pinturas seleccionadas por Banco Central en el marco de la edición 2017 del Premio Nacional de Pintura. Estableciendo lazos interinstitucionales, el Mumbat recibe a esta importante muestra que permitirá apreciar diferentes miradas en torno al arte contemporáneo. La heterogeneidad de resoluciones y estilos permitirá dinamizar las salas para el disfrute de los visitantes.
Los horarios habituales de visita del fin de semana son de 16 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Artemio Galería
“Menza en sus dimensiones”, es una impactante muestra que presenta un recorrido por la obra del artista argentino Nicolás Menza, mientras que plantea una resignificación en la experimentación del lenguaje visual.
En esta selección de obras, Menza nos sumerge en una dimensión inferida, algo que no vemos pero que es la conclusión de lo que vemos, algo más firme, más sólido, porque lo que vemos es solo resultado de la ilusión. El artista nos sumerge en una paradoja visual y al mismo tiempo nos invita a explorar los lados ocultos del cuerpo mismo de la pintura hacia nuevos paradigmas dentro del arte contemporáneo.
En la planta alta de la galería presentamos “Percepción del paisaje”, una muestra que se vale de la mirada de distintos artistas tandilenses que han interpretado con su estilo y certeza compositiva un tema tan intrínseco al hombre y su sentir: el paisaje.
Artistas en exhibición: Christian Amezcua, Goyo Barja, Marita Fernández Barragán, Marcial Flora, Jorge Fodor, Rodolfo Frolik, Roberto Mouillerón, Augusto Rossanigo, Mercedes Videla Dorna y Christian Vogrich.
Avenida Marconi y 4 de Abril, entrada libre y gratuita.

El Ensamble, en concierto
Mañana domingo el conjunto realizará un concierto en el Aula Magna de la Universidad (Pinto 399), difundiendo la música de su segundo disco “Curry” presentado en 2017 y temas anteriores. En esta oportunidad también se presentan músicos nuevos que renuevan el sonido de la banda.
Es una banda estable de 17 músicos con formato de big band formada y dirigida por Sebastián Calvano, está enmarcada dentro de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio e integrada en su mayoría por instrumentos de viento. Su repertorio recorre los géneros del blues, jazz, rock y pop, en sus siete años de trayectoria. El Ensamble ha recorrido los escenarios y eventos más importantes de esta ciudad con conciertos de gran convocatoria.
En el año 2015 El Ensamble realizó la grabación de su primer disco “It’s about swing” y en el 2017 grabó su segundo disco “Curry” con arreglos originales que fue presentado el 18 de noviembre en el Teatro de la Confraternidad.
Integrantes
Bajo / Carlos Walzer
Piano / Marcela Presa
Teclados / Pablo Schang
Batería / Braian Vogrich
Guitarra / Lucas Islas
Trombón / Carlota Rodríguez
Trompetas / Germán Zamora, Julio Raimundo, Adrián Cortez, Gabriel Telesco.
Saxos altos / Natalia Bustos, Laura Pinna
Saxos tenores / Miriam Petersen, Marina Rielo
Saxo barítono / Abel Basly
Voz / Laura Petersen
Dirección / Sebastián Calvano

——–

Espacio Incaa Unicén
Yrigoyen 662 -CCU

Valor de las entradas
2D General $ 50
Est. y Jub. $ 25
3D General $ 80
Est. y Jub. $ 40

“El Pájaro Loco”
(La película)
Dirección: Alex Zamm
Animación – ATP – 84Min
Intérpretes: Timothy Omundson, Thaila Ayala, Graham Verchere, Jordana Largy.
2D – Doblada
Hoy a las 18
Domingo a las 18
Lunes a las 18
Sinopsis: Lance Walters decide irse a vivir con su hijo y su nueva novia a una casa soñada en el medio del bosque. Pero, allí descubrirá que para construir su hogar deberá cortar un árbol en el que vive un curioso pájaro carpintero, contra el que empezará una guerra para decidir quién se queda con el lugar.

“Respirar”
Dirección: Javier Palleiro
Drama – SAM16 – 72 Min.
Intérpretes: María Canale, César Bordón
Hoy a las 20
Domingo a las 20
Lunes a las 20
Sinopsis: Julia descubre que está embarazada de su ex marido, pero él no lo sabe. Tiene treinta años y deberá decidir que hacer con el bebé en camino. A la noche, no le resulta fácil dormir, y cuando lo hace tiene sueños angustiantes. Sueña que se ahoga, que se hunde cada vez más profundo y no puede salir del agua. “Respirar” es una película dramática, tensa e intrincada, producto de la vida de Julia y de su inútil intento de evitar las pérdidas.

“No llores por mí Inglaterra”
Dirección: Néstor Montalbano
Comedia – SAM13 – 100min
Intérpretes: Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Diego Capusotto, Laura Fidalgo, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres.
Hoy a las 22
Lunes a las 22
Sinopsis: En 1806 los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la monarquía española. Instalados los ingleses en este nuevo territorio, el general Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

“Perdida”
Dirección: Alejandro Montiel
Thriller – SAM18 – 103Min
Intérpretes: Luisana Lopilato, Amaia Salamanca, Rafael Spregelburd, Nicolás Furtado.
Domingo a las 22
Sinopsis: Catorce años atrás, durante un viaje de estudios, una adolescente, Cornelia Villalba, se escapa con sus compañeras para ir a bailar y se pierde en medio de los bosques patagónicos. Nunca más se supo de ella. Hoy, Manuela Pelari, su mejor amiga, decide usar sus herramientas de mujer policía para emprender una nueva búsqueda. Impulsada por el desacato y la necesidad imperiosa de ponerle fin a años de silencio y de vínculos rotos, se enfrenta con un poder que amenaza con convertirla en una pieza más de un engranaje que puede costarle la vida. Un comisario que oficia de padre, un asesino impiadoso y una mujer española tan bella como peligrosa, una chica criada fuera de toda ley y un compañero que intenta adoctrinar a una Manuela dueña de la desobediencia, son los personajes que rodean una búsqueda que no da respiro.

—–

Agenda

“Historia para muchos”
Mañana domingo a las 17 se presenta en Bajosuelo “Historia para muchos”, una aventura payasada a cargo de Juan Francisco Spaccarotella. La obra, que está destinada a personas de 3 a 150 años, narra las dificultades de un individuo en busca de su libertad, enfrentándose con payasadas a sus propios encierros, miedos y falta de voluntad para recuperar la llave de su corazón.

“Perfume de Carnaval”
Hoy se desarrollará la tercera edición de Perfume de Carnaval. El escenario elegido es la Universidad Barrial (Darragueira y Nigro), con apertura de puertas a las 20 y comienzo de espectáculos a las 21.30.
Llega a Tandil de Milena Salamanca, Juanjo Abregu, Los Chaza y Mavi Díaz y las Folkies, sumados a una imponente cartelera de artistas locales, vuelve a tomar vida “Perfume de Carnaval”, encuentro con la danza y el canto, encabezado por el locutor y animador folclórico Rodrigo Revillo.
En la danza se vivirá el retorno a los escenarios de la pareja integrada por Mabel Islas y Luis Molina, que además prometen una sorpresa especial para esa noche en la que son los encargados de la apertura. El Centro Tradicionalista Tandil y Nockayshpa Sapicuna completan la grilla de bailarinas y bailarines que recolectarán todos los aplausos con sendos cuadros y más de 40 danzantes en escena.
El conjunto musical de nuestra ciudad La Trunca, integrado por Fernanda Lalloz, Fernando “Cachete” Romero, Grisel Benavidez y Mariano Gonnet darán los primeros acordes en vivo. Luego comenzará la secuencia de artistas de trascendencia nacional. Mavi Díaz y las Folkies, con la hija del recordado armonicista Hugo Díaz y ex integrante de Viudas e Hijas de Roque Enroll al frente, presentarán lo mejor de su repertorio, repasando sus discos y haciendo bailar la pista. No faltará el “Gato Floro”.
Es más que esperado el momento central de la noche con la actuación de la Revelación de Cosquín, Milena Salamanca. Milena, con sus muy jóvenes años, trae consigo un talento innato y una constante evolución artística, que le han permitido trascender incluso las fronteras de nuestro país.
Marca registrada de calidad tienen Los Chaza, agrupación folclórica que además cuenta entre sus filas al bisnieto de don Andrés Chazarreta, Benjamín Molina Chazarreta a cargo del violín. Los Chaza presentarán por primera vez en Tandil su nuevo disco “Perspectiva Interior”. Pero “Perfume de Carnaval” es una peña pensada más que nada en los bailarines. Por ello el gran cierre está a cargo de violinista Juanjo Abregu, huracán de todas las pistas donde se escucha su repertorio, tanto como solista como formando parte de la Instrumental Salamanquera.
Una noche imperdible, con gran nivel artístico y en un espacio calefaccionado en el corazón de Villa Aguirre.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario