¿Qué hay para hacer durante el fin de semana en Tandil?

El Eco

Museo Municipal de Bellas Artes

Presentación de libro
Hoy a las 19 en Chacabuco 357, la artista contemporánea Nora Iniesta presentará su nueva publicación “Buenos Aires en blanco y celeste 3, otra geografía”. Se trata de una nueva publicación cuya temática reside en la iconografía ligada al lugar de pertenencia: la patria, expresada a través de representaciones plásticas donde se plasman instantáneas a partir del registro de imágenes. En concordancia a los volúmenes anteriores, Iniesta mantiene el propósito de retratar a la ciudad porteña a partir de los tonos albicelestes.
La presentación estará a cargo de la reconocida arquitecta Diana Saiegh, quien oficiará de moderadora entre el público y la artista. El evento será de carácter abierto y gratuito.

“En_ojos”
Se trata de una propuesta interdisciplinaria que involucra a siete jóvenes artistas: Mariana Binder (música), Jacinto Mastropierro (artes escénicas, música), Guadalupe Moreno Campos y Lucas Andrés Masán (artes visuales), Andrés Llanezas (ilustración editorial), Yanina Jensen (artes audiovisuales) y Guillermina Buckle (artes escénicas).
La obra consiste en una instalación abordada desde diferentes disciplinas, que incluye video, sonido y performance. El concepto gira en torno a la popular creencia del mal de ojo, esa capacidad de generar un malestar físico en el otro a partir de la mirada intensa. La manera de comunicarnos, mirarnos y ver al otro ha ido cambiando a gran velocidad en los últimos tiempos, intensificada por el uso de Internet y especialmente las redes sociales; partiendo de esta premisa es que los realizadores se proponen interpelar al espectador con el objetivo de generar conciencia acerca del lugar que ocupa hoy en día lo virtual en relación a la construcción de la identidad y la otredad.

Premio Nacional de Pintura
Banco Central 2017

Permanecen en exhibición las 27 pinturas seleccionadas por Banco Central en el marco del Premio Nacional de Pintura.
Estableciendo lazos interinstitucionales, el Mumbat recibe a esta importante muestra que permitirá apreciar diferentes miradas en torno al arte contemporáneo. La heterogeneidad de resoluciones y estilos permitirá dinamizar las salas para el disfrute de los visitantes.
Ambas propuestas permanecerán en exhibición hasta el 1 de Julio y podrán visitarse en los horarios habituales de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20. La entrada es libre y gratuita.
FOTO FENIX

Visitas Corales en la
Iglesia del Buen Pastor

Mañana sábado a las 20 en el Templo Luterano de avenida Santamarina 884, se realizarán visitas corales. Vendrá a Tandil en calidad de invitado el Coro Fénix del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, dirigido por el Maestro Emiliano Linares. La entrada será libre y gratuita, abierta a toda la comunidad.
El Coro Estable de Tandil, será el anfitrión. Fue fundado en 1972 por el área de Cultura, que confió su formación y conducción al maestro Bernardo Moroder. Es un coro vocacional, polifónico y mixto. Sus integrantes provienen de todos los estamentos que componen la comunidad tandilense. Desde su creación a la fecha ha desarrollado conciertos en distintos puntos del país y del exterior. De estas actividades, se destacan dos giras europeas que incluyeron un total de 38 conciertos en escenarios del viejo continente.
Ha recibido diversos premios -en instancias de concurso o por trayectoria- en reconocimiento a su labor artística, pero también didáctica y de promoción cultural, tanto en el ámbito de la ciudad como de la región y del país. La formación funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio y, desde 2008, se encuentra bajo la dirección de Annele Moroder.
El Coro Fénix inició sus actividades en el año 2000 como agrupación independiente. Desde 2002 el coro pertenece al Hospital de Niños Sor María Ludovica de la Ciudad de La Plata y desde el mismo año se encuentra bajo la dirección del maestro Emiliano Linares. Está compuesto por 35 cantantes entre los 18 y 60 años de edad, y entre los mismos participan médicos y personal de la institución, docentes y estudiantes de música. Ha realizado una intensa actividad a lo largo de estos años, participando de diversos encuentros corales organizados en centros culturales, teatros, iglesias tanto de nuestra ciudad como así también en el interior del país. Participó de eventos realizados en el Teatro Coliseo de La Plata entre otros y cabe mencionar la importante actuación en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino el 6 de noviembre de 2004 en el acto homenaje por la beatificación a la superiora Sor María Ludovica. Fue invitado a participar del VI Encuentro Coral Morón Canta, organizado por el instituto San José de ese partido. Participa todos los años de los encuentros corales realizados entre los meses de agosto y septiembre en el Salón Dorado de la Municipalidad de la Ciudad de La Plata. En noviembre de 2005 participó del VI Encuentro Internacional de Coros en la Ciudad de Gualeguay Provincia de Entre Ríos, y en noviembre de 2006 viajó a la Ciudad de Mendoza para participar del XVIII Encuentro Coral Internacional Cantapueblo. En noviembre de 2008 viajó a la Miramar para participar del III Encuentro Coral Miramar Canta. En noviembre de 2009 realizó conciertos en la ciudad de Concepción del Uruguay, en Noviembre de 2010 y de 2012 participó en el tercer y quinto Encuentro “Mardelcanto”, realizado en Mar del Plata. En 2013 participó de la Coraliada realizada en Necochea. En octubre de 2015 participó de la sexta edición de Coros en el Pinar, realizada en la ciudad de Costa del Este, Provincia de Buenos Aires y en el año 2016 participó del noveno encuentro internacional de coro Mardelcanto. Su repertorio incluye obras del renacimiento, religiosas y contemporáneas de carácter académico, como así también obras populares folclóricas e infantiles nacionales y latinoamericanas.

RECOMENDADOS DE EL ECO

Llera Trío hace “Cosas del cantor”

Mañana sábado a las 21.30 en el Teatro de la Confraternidad, el conocido músico junto a Marcelo Gil y Mario Astuena presenta un musical poblado de emociones, donde se homenajeará a dos inolvidables cantantes, el jujeño Jorge Cafrune y el tandilense por adopción, Facundo Cabral. También la danza tradicional argentina tendrá su lugar en este espectáculo con bailarines de la peña El Cielito. Entre las sorpresas de la noche se contará con la presencia de un personaje muy querido por todos, que participará también del musical. La conducción estará a cargo de Alberto Maschio. Una velada para vivirla a pleno, con canciones, recuerdos y emotivos momentos.

Luis Dalera presenta
“La música es mi vida”

Mañana sábado a las 21 en el Aula Magna de la Unicén, Pinto 399, presenta un espectáculo musical renovado que atraviesa un amplio repertorio de distintos autores y ritmos (más información página 17).

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

Espacio Incaa Unicén
Yrigoyen 662

Valor de las entradas:
2D General $50
Est. y Jub. $25
3D General $80
Est. y Jub. $40

“El Pájaro Loco”
Dirección: Alex Zamm
Animación – ATP – 84Min
Intérpretes: Timothy Omundson, Thaila Ayala, Graham Verchere, Jordana Largy.
2D – Doblada
Sábado a las 18
Lunes a las 18
Sinopsis: Lance Walters decide irse a vivir con su hijo y su nueva novia a una casa soñada en el medio del bosque. Pero, allí descubrirá que para construir su hogar deberá cortar un árbol en el que vive un curioso pájaro carpintero contra el que empezará una guerra para decidir quién se queda con el lugar.

“Respirar”
Dirección: Javier Palleiro
Drama – SAM16 – 72 Min.
Intérpretes: María Canale, César Bordón
Lunes A LAS 22
Sinopsis: Julia descubre que está embarazada de su ex marido, pero él no lo sabe. Tiene treinta años y deberá decidir que hacer con el bebé en camino. A la noche, no le resulta fácil dormir, y cuando lo hace tiene sueños angustiantes. Sueña que se ahoga, que se hunde cada vez más profundo y no puede salir del agua. “Respirar” es una película dramática, tensa e intrincada, producto de la vida de Julia y de su inútil intento de evitar las pérdidas.

“No llores por mí Inglaterra”
Dirección: Néstor Montalbano
Comedia – SAM13 – 100min
Intérpretes: Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Diego Capusotto, Laura Fidalgo, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres.
Sábado a las 20
Sinopsis: En 1806 los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la monarquía española. Instalados los ingleses en este nuevo territorio, el general Beresford, para distraer a la población, le presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerla entretenida hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

“El motoarrebatador”
Dirección: Agustín Toscano
Drama – SAM13 C/R – 93Min
Intérpretes: Sergio Prina, Liliana Juárez, León Zelarayan, Daniel Elías.
Sábado a las 22
Lunes a las 20
Sinopsis: El motoarrebatador narra la historia de un ladrón, quien tras golpear brutalmente a una señora mayor para arrebatarle la cartera, intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado de motoarrebatador lo persigue, impidiéndole comenzar una nueva vida.

—-

Fátima Florez, en Tandil
Este sábado a las 21.15 en la sala El Cielito se presenta Fátima Florez. Tras una temporada estival a puro éxito y reconocida con el premio Estrella de Mar de Oro 2018, inicia la gira de su nuevo espectáculo “Fátima Superstar”, escrito y dirigido por Norberto Marcos, en una producción conjunta con Lino Patalano. Esta nueva presentación de la multipremiada actriz promete una estética diferente a la de sus anteriores espectáculos, ya que su reconocido talento lucirá enmarcado por la última tecnología que aporta la combinación de pantallas de leds, efectos especiales y un sonido de última generación.
De la mano de esta inigualable actriz desfilarán en una alucinante galería personajes tan disímiles entre sí como Madonna, Gladys La Bomba Tucumana, Michael Jackson, Mirtha Legrand, Susana Giménez y aquellos que hacen referencia al humor político nacional.
No faltarán sorpresas -que incluyen la presentación de nuevos personajes- habrá participación del público y se mantendrán los acostumbrados sorteos de dinero durante el sketch de la diva de los teléfonos.
Acompañada por Julián Labruna -el joven actor premiado en Carlos Paz como Revelación 2016 y mejor Stand Up- y el reconocido imitador Fernando Samartín a los que se suma un elenco de excelentes artistas entre bailarines, músicos, acróbatas y cantantes Fátima Florez seduce al público con esta nueva producción y promete una noche inolvidable.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario