¿Qué hay para hacer en Tandil durante el fin de semana?

El Eco

Graff Xerrano
Mañana y el domingo, entre las 13 y las 20, en la Dirección de Juventud, sita en 11 de Septiembre 1538, se llevará a cabo Graff Xerrano. Por segundo año consecutivo, este evento de arte urbano de Tandil reúne a más de 45 artistas de todo el país y Latinoamérica pintando en vivo, además de bandas.
Mañana, desde las 16.30, estarán Logan Mc, Contrabando Crew y Entre Tantos Rock; mientras que el domingo, desde las 16, Hidromedusa, Las Muertes, Ando Chillin’ Crew y Simón Risso.

Arte proyecta
Hoy a las 18.30 en el Salón Multimedial I de la Facultad de Arte, 9 de Julio 430, se presentará la película “Paris, Texas” del director Wim Wenders (Alemania del Oeste, 1984). La actividad es organizada por la cátedra teorías de la comunicación y la cultura y coordinada por Ana Silva.
El ciclo es promovido por el departamento de historia y teoría del arte y la secretaría de extensión de la Facultad de Arte de la Unicén con el propósito de generar espacios de proyecciones abiertas y gratuitas a la comunidad.

Puro Pelo y Anima, en Galería Artemio
La tradicional esquina de Marconi y 4 de Abril dio comienzo a sus nuevas muestras: Puro Pelo en Tandil y Anima, dos propuestas que reúnen a Juan Chavetta y a Dani Dong, ambos exponentes de la ilustración.
Con múltiples libros de reconocidas editoriales infantiles en su haber y colaboraciones constantes en materiales impresos, Juan Chavetta nos sorprende en #GaleriaArtemio con una niña de mucho pelo, de Puro Pelo.
Inspirado en una muñeca japonesa, un personaje del cineasta Tim Burton (La Mirona) y su propia infancia en Zárate, el ilustrador dio vida (en una versión femenina) a su alter ego, a esta tierna amante de la naturaleza para compartir con los niños y los no tanto.
Ella es Puro amor y Pura pasión. Ella es Puro sueño, y también, Pura alegría. Y, claro, además es Pura curiosidad. Acompañada de otros personajes como Cuco, el Hada Madrina, Pelusa, Rufina, Piricho, Piopá y León, Pelìn tiñe la sala central de Galería de diversas de vivencias, que son las tuyas, las mías, las nuestras.
Como artista invitada de Galería Artemio Dani Dong presenta en esta serie propuesta, en diferentes técnicas y tamaños resolutivos, una selección de retratos con un común denominador: el alma a flor de piel.
Es así que Anima se compone de personajes de miradas dominantes, como un testimonio de presencia, transparentes, diáfanas. Ceñidas en rostros angulares se vuelven protagónicas. Contornos rebordeados, generan el quiebre y el acento, entre el sentido expresionista de las formas y su contexto de plenos planos.
Sus figuras centradas en la escena nos interpelan, nos inquietan, tienen interrogantes que nos obligan a volvernos hacia ellas, casi como en un estado de complicidad.

Muestra Arte en Foco 2018
Se presenta una nueva muestra en el hall de la Facultad de Arte: “Arte en Foco”. En esta oportunidad es una propuesta para revivir el debut de los estudiantes de la Carrera de Teatro como actores/actrices y directoras teatrales y momentos significativos de trabajos de los estudiantes de la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales.

Exposición de pinturas
El taller de arte de Christian Vogrich realizará una nueva exposición de artistas concurrentes. La misma cuentas con obras de María Vázquez, Marta Martino, Mónica Satostegui, Roberto Mouilleron y Silvia Obregón.
La exposición de pinturas con técnica de óleo podrá visitarse durante todo el mes de abril hasta mediados de mayo, todos los días de 9 a 22. La entrada libre y gratuita en Terraxa, Rodríguez 793.

“Paisaje adyacente” e “Intemperie”, en el Mumbat
La muestra que reúne producciones de cinco artistas nacionales cuya interesante mirada se centra en las posibilidades plásticas y compositivas de la forma y el color. “Paisaje adyacente” está integrada por los artistas Luciana Arditto, Gabriela Böer, Valeria Calvo, Pablo Morgante y el tandilense Federico Carbia. El conjunto de obras que compone la muestra podrían catalogarse a simple vista como producciones de carácter abstracto geométrico, sin embargo, al aguzar la visión la forma, el color y la materia resurgen como las variables pregnantes de todo el conjunto.
Por otro lado, “A la intemperie” se podrá disfrutar de una interesante selección de obras que corresponden al acervo patrimonial del Museo de Bellas Artes.
La curaduría propone el descubrimiento de más de 20 obras cuya temática hace referencia al trabajo, los oficios, el desempleo, las diferencias de clase y los cambios producidos en el paisaje urbano como producto de la industrialización, a través de la mirada de reconocidos artistas como Antonio Berni, Ana Weiss de Rossi, Julio Suárez Marzal y Enrique De Larrañaga, entre otros.
Ambas propuestas podrán ser visitadas hasta el 20 de mayo en los horarios de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.

Mercado de Pulgas
El Mercado de Pulgas San Juan Bosco funciona en la plaza San Martín, Rivadavia y Monseñor De Andrea, y está abierto al público los días domingos y feriados desde las 10 de la mañana.

Museo de Arte Religioso
De la parroquia Santísimo Sacramento, sito en Belgrano 511 planta alta, informa que su horario es de martes a sábado de 16 a 19. Está en exhibición la muestra fotográfica “Mística Popular en imágenes. El Calvario 75 años”. La entrada es un bono contribución para Amigos del Museo Santísimo Sacramento para el sostenimiento del mismo.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Tacos Rojos”
Hoy y mañana a las 21 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, subirá a escena por dos únicas funciones, “Tacos Rojos”, una creación colectiva a cargo del grupo teatral 7 Pecados.
Mientras se hacen los preparativos para las fiestas de fin de año, en una casa de campo alejada, una tragedia tiñe de rojo la habitación del dueño de la mansión. Intriga y humor son los ingredientes fundamentales en esta comedia sesentista.
Entre siete mujeres —su esposa, sus hijas, su histérica cuñada, su hermana, su avara suegra y la criada— allí presentes, una de ellas es la culpable. Desde ese momento se inicia una larga y dura jornada de investigación, salpicada de discusiones, peleas y revelaciones, candentes de humor, donde quedan en evidencia secretos ocultos que las convierten en sospechosas. Finalmente, la verdad emerge para dar paso a un giro rotundo en la historia.
Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.
El elenco está compuesto por Alicia Moreno, Analía Fiorito, Cecilia Cabot, Cecilia Tibiletti, Maru Silva, Paula Kolbl y Quete Basualdo. La dirección está a cargo de Cristina Carone.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

Espacio Incaa Unicén
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 50 pesos y 25 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 80 pesos y 40 para jubilados y estudiantes.

Sábado
18: Mi mundial
20: Soldado
22: Malambo: El hombre bueno

Domingo
18: Mi mundial
20: Malambo: El hombre bueno
22: Los olvidados

Lunes
18: Mi mundial
20: Los olvidados
22: Malambo: El hombre bueno

“Mi mundial”
Tito es superdotado para el fútbol y su genialidad le trae un contrato que saca a él y a su familia de la pobreza. Brilla con sus goles, pero se transforma en un jugador mezquino, abandona la escuela y no tiene amigos. Tito pasa a ser el sustento de la familia y su padre ya no tiene autoridad para obligarlo a que termine la escuela. Cuando Tito está a un paso de consagrarse, algo inesperado hará que su sueño se rompa. Habiéndolo perdido todo deben volver a su pueblo. Tito deberá enfrentar el desafío más difícil de su vida: levantarse y seguir adelante. Pero, ¿cuál será el camino?
Dirección: Carlos Morelli.
Intérpretes: Jorge Bolani y Facundo Campelo.
Drama, futbol – ATP C/L – 102Min.

“Malambo: El hombre bueno”
Un bailarín de malambo se prepara durante toda una vida para el campeonato. Si alcanza la victoria será su fin. El vencedor ya no puede competir y debe retirarse. Podrá entrenar a otros que intenten el mismo desafío. Esta es una ficción sobre la vivencia de algunos malambistas.
Dirección: Santiago Loza.
Intérpretes: Gaspar Jofre, Fernando Muñoz, Nubecita Vargas.
Drama, documental – 71Min.

“Soldado”
¿Cómo es la vida de un chico que ingresa hoy a la escuela militar? En su premiado documental Soldado, Manuel Abramovich sigue los pasos de un joven de 19 años que decide incorporarse al ejército. El director del cortometraje “La reina” y de los largos “Solar” y “Años luz” y referente de la joven guardia del cine documental argentino, se luce con este acercamiento a la formación militar de una manera rigurosa y sin golpes bajos.
Dirección: Manuel Abramovich.
Documental – ATP – 73MIN.

“Los olvidados”
Dirección: Nicolás Onetti y Luciano Onetti.
Intérpretes: Agustín Pardella, Victoria Maurette, Victorio D’Alessandro, Paula Brasca, Paula Sartor, Mirta Busnelli, Gustavo Garzón, Chucho Fernández, Germán Baudino y Damián Dreizik.
Terror – Sam18 – 98MIN.

Agenda

Música sudamericana
Hoy a las 21 en el Café Cultural Uni, Yrigoyen 662, se estará presentando un repertorio de músicas centrado en la canción sudamericana y latinoamericana, abarcando composiciones de autores como Tom Jobim, Cuchi Leguizamón, Violeta Parra, Hugo Fattoruso, Eduardo Mateo, entre otros.
Los músicos serán Candela Ailén Almada (voz y guitarra), Ezequiel Lavayén (piano y voz) y Mariano Gonnet (percusión). La entrada es libre y el espectáculo al sobre.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario