¿Qué hay para hacer en Tandil durante el fin de semana largo?

El Eco

Concierto

Mañana, desde las 20, en Alem 1627, espacio cultural Vida Para Todos, se llevará a cabo la presentación de las bandas El Ensamble junto a Zona Urbana, con entrada libre y gratuita.
El Ensamble es una banda estable de 17 músicos con formato de big band, formada y dirigida por Sebastián Calvano. Funciona dentro de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tandil. Está integrada en su mayoría por instrumentos de viento. Su repertorio recorre los géneros del blues, jazz, rock y pop, en sus siete años de trayectoria.
El Ensamble ha recorrido los escenarios y eventos más importantes de esta ciudad con conciertos de gran convocatoria. En el año 2015 realizó la grabación de su primer disco “It’s about swing” y en 2017 grabó el segundo disco “Curry”, con arreglos originales, que fue presentado el 18 de noviembre pasado en el Teatro de la Confraternidad.
Los músicos estarán junto a Zona Urbana, banda compuesta por Silvano Cáseres, Maxi Guerra, Arnaldo Cejas, Gabriel Abregú, más músicos invitados.
Cabe recordar que El Ensamble lo integran Carlos Walzer, bajo; Marcela Presa, piano; Pablo Schang, teclados; Braian Vogrich, batería; Lucas Islas, guitarra; Carlota Rodríguez, trombón; Germán Zamora, Julio Raimundo, Adrián Cortez y Gabriel Telesco, trompetas; Natalia Bustos y Laura Pinna, saxos altos; Miriam Petersen y Marina Rielo, saxos tenores; Abel Basly, saxo barítono; Laura Petersen, voz; Sebastián Calvano, dirección.

Sentí Patrimonio Bis

Una propuesta de la Coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio. La misma consiste en un ciclo de encuentros de carácter mensual en donde se conjugan, a lo largo de dos días, una charla y un recorrido sobre diferentes temáticas.
En este caso, el cronograma será:
Hoy, a las 18.30: charla “Descubrí Art Deco” en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano).
Mañana, a las 10.30, recorrido: Art Deco en avenida Colón. Punto de encuentro: Colón y España.
El acceso a todas las actividades es libre y gratuito. No se necesita inscripción previa.
Se otorgarán certificados de asistencia a quienes concurran al 80 por ciento o más de los encuentros de este ciclo que tendrá continuidad en los próximos meses.
Sentí Patrimonio es un programa que tiene por objetivo conocer el patrimonio cultural de nuestra ciudad a través de diversas técnicas de interpretación patrimonial. Conocimientos teóricos y experiencia a través de los sentidos se conjugan en sus interesantes recorridos.

Gala del 9 de Julio

El lunes 9 de Julio, a las 20, en el Teatro Municipal del Fuerte, situado en Fuerte Independencia 360, se realizará una velada de gala en celebración de un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia. La misma es organizada en forma conjunta por el Municipio de Tandil y el Centro Cultural y Tradicionalista Fortín Independencia.
En la oportunidad actuarán Grupo Vocal Surcanto, el ballet de la peña El Cielito, el cantante Roberto Fernández acompañado por los músicos Norberto Matti (bandoneón) y Argentino Irrutia (guitarra); la Compañía de Tango Municipal y Los Troperos de Arbolito. La conducción estará a cargo de Alberto Maschio y Mariela Alcobruni.
La entrada será libre y gratuita, solicitándose la colaboración con un alimento no perecedero a beneficio de Centro Educativo y Complementario 802 y comedor Los Nietos.

Unipersonal en el Teatro del Fuerte

Juan Barraza, uno de los comediantes referentes del género de comedia, vuelve a la ciudad luego de pasar dos veces en las ediciones del festival de Comedia Stand Up.
La cita es hoy, a las 21.30, en el Teatro Municipal del Fuerte, ubicado en Fuerte Independencia 360.
Este show tiene la particularidad de incluir un fragmento con guitarra. Además, aborda temas como la paternidad, los desastres naturales, los vegetarianos, crecer en la década del ‘80 y “cosas que nos ponen nerviosos”.

RECOMENDADOS DE EL ECO

“Al gran maestro Falú”

Mañana se llevará a cabo, desde las 21.30, la cuarta edición del homenaje al gran compositor salteño Eduardo Falú, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro, situada en Pinto y Chacabuco.
Los intérpretes y autores Atilio Fischer y Carlos Mansilla, junto al joven guitarrista
Bernardo Barraza Micheo, serán los encargados del homenaje, todo bajo la conducción y dirección de Alberto Maschio.
Esta edición coincide con la fecha de nacimiento del músico argentino, ocurrida el 7 de julio de 1923 en la localidad de El Galpón, provincia de Salta. Su trayectoria lo señala como uno de los grandes guitarristas argentinos, que musicalizó a poetas de la talla de Jaime Dávalos, (Zamba de la Candelaria, Trago de sombra, Tonada del viejo amor, Milonga del alucinado, etc.), Manuel J. Castilla, Osiris Rodríguez Castillo, León Benarós, Jorge L. Borges, Ernesto Sábato, y otros destacados autores argentinos.
Convocado a lo largo de su extensa y jerarquizada carrera artística por teatros y universidades del exterior, Eduardo Falú realizó aportes notables en estética y técnica, sobre la temática de raíz folclórica y por ello es reconocido como uno de los grandes guitarristas internacionales.
Entradas anticipadas en El Eco, Yrigoyen 560, de lunes a viernes de 8 a 20 y el sábado de 9 a 12.

“Fiesta Retro, Volver al Futuro 7”

Mañana, desde las 23.30, en Chapeux Multiespacio, ubicado en Alvear 474, se realizará la denominada “Fiesta Retro, Volver al Futuro 7”, con la actuación en vivo de Ajenjo Show. Con toda la música de los ’70, ’80 y ’90, para mayores. Habrá DJs invitados, lentos, videos, clásicos nacionales e internacionales.
Entradas anticipadas en El Eco, Yrigoyen 560, de lunes a viernes de 8 a 20 y el sábado de 9 a 12.

ESPACIO INCAA

“Bruno Motoneta”
Dirección: Pablo Parés
Comedia – SAM13 – 80 minutos.
Intérpretes: Candelaria Molfese, Facundo Gambandé. Claudio Rissi, Mirta Busnelli, Divina Gloria, Esteban Prol.
Doblada
Mañana a las 18.
Domingo 8 a las 18.
Sinopsis: Sábado al mediodía, Bruno conduce su motoneta por las calles de Buenos Aires, realizando las últimas entregas del local de “Extraordinarios Objetos” de sus tíos. Sus amigos lo esperan para arrancar con el fin de semana. Cuando ya cree que puede partir hacia su campeonato de videojuegos, ¡Bam! Accidente, y ahora con la cabeza de su tía entre sus manos, sus planes cambian. Bruno, inicia una aventura que involucrará a un científico que puede revivir a los muertos, una chica con belleza inusual, un grupo de extraterrestres que aman la carne humana y una excéntrica artista moderna. ¡Una aventura de otro planeta en dos ruedas!

“Animal”
Dirección: Armando Bo
Thriller –SAM16– 112 minutos.
Intérpretes: Guillermo Francella, Carla Peterson.
Mañana: 20 horas.
Domingo 8: 20 horas.
Sinopsis: Animal es una declaración sobre el estado de la sociedad actual. Nos habla del egoísmo, del dinero, de las relaciones humanas, de las diferencias sociales, de las distintas maneras de ver el mundo y los conflictos que eso genera. Muestra lo que le puede pasar a una persona completamente “normal” bajo extrema presión y las consecuencias y recorridos que deberá afrontar él y su familia tras una serie de decisiones que debe tomar. Es un thriller apasionante. Una historia sobre decisiones imposibles y situaciones límites, con una mirada irónica basada en conflictos profundamente humanos y contemporáneos. Con un ritmo que no va a dar respiro y personajes con los que identificarse.

“Los buscadores”
Dirección: Juan Carlos Maneglia, Tana Schembori
Comedia – SAM13 – 102 minutos.
Intérpretes: Mario Toñanez, Christian Ferreira, Tomas Arredondo
Mañana: 22 horas.
Domingo 8: 22 horas.
Sinopsis: “Los buscadores” cuenta la historia de Manu, Fito, Don Elio, Ilu y Lili, quienes se embarcaran en una búsqueda alrededor de Asunción y alrededores, siguiendo un mapa que devela donde está escondido un tesoro de plata.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario