Se estrena “Tacos rojos” en La Confraternidad

Una creación colectiva a cargo del grupo teatral 7 Pecados se estrena mañana, auspiciada por El Eco Multimedios.

El Eco

El Eco de Tandil dialogó con la directora de esta obra, creación colectiva: “Surgió ‘Tacos rojos’ de lecturas que hicimos con el elenco y la adaptamos a Tandil en los sesenta. Mientras se hacen los preparativos para las fiestas de fin de año, en una casa de campo alejada, una tragedia tiñe de rojo la habitación del dueño de la mansión”.

-¿Es una tragicomedia?
-Una comedia con mucho suspenso, intriga. Durante todo el transcurso parece ser una tragedia y en el final se devela todo el misterio. Son siete mujeres, la esposa, sus hijas, su histérica cuñada, su hermana, su avara suegra y la criada allí presentes, una de ellas es la culpable. Desde ese momento se inicia una larga y dura jornada de investigación, salpicada de discusiones, peleas y revelaciones, candentes de humor, donde quedan en evidencia secretos ocultos que las convierten en sospechosas. La intriga y el humor son los ingredientes fundamentales en esta comedia sesentista. Finalmente la verdad emerge para dar paso a un giro rotundo en la historia.

-¿Dejó por ahora el costumbrismo?
-No. Esto es algo excepcional. Le cuento, cuando estaba dirigiendo la última obra a fin de año, una de las personas que trabaja en la obra me habló de la idea que tenían siete amigas. Era un gran desafío para ellas. Les pedí que me esperaran porque estaba con dos obras. Y luego comenzamos a trabajar con los textos que ellas trajeron.

-¿Quiénes integran el elenco?
-Alicia Moreno, Analía Fiorito, Cecilia Cabot, Cecilia Tibiletti, Maru Silva, Paula Kolbl, Quete Basualdo. Mirta Urrutia es la maquilladora y yo dirijo la obra que realmente es muy interesante y, como decía, con un final increíble.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario