Se exhibirán las obras ganadoras del X Premio Nacional de Pintura del Banco Central 2017

El Eco

Estableciendo lazos interinstitucionales, el Mumbat recibe a esta importante muestra que permitirá apreciar diferentes miradas en torno al arte contemporáneo. La heterogeneidad de resoluciones y estilos permitirá dinamizar las salas para el disfrute de los visitantes.

La última edición de este característico certamen contó con la participación de 927 artistas que enviaron sus obras desde diferentes puntos del país. El prestigioso jurado seleccionó 27 obras para ser expuestas en el Museo de Banco Central, entre las que se hallan las premiadas en las 5 categorías, premio adquisición, además de 5 menciones destinadas a artistas jóvenes, menores de 35 años.

Las obras ganadoras

Actualmente forman parte del patrimonio pictórico permanente del BCRA en el ámbito de su sede, declarada Patrimonio Histórico Nacional.

El jurado encargado de realizar esta selección de piezas pictóricas estuvo conformado por los siguientes referentes: Mariana Rodríguez Iglesias, Roberto Amigo, Claudia del Río, Florencia Battiti y Lucas Di Pascuale, además de contar con la presencia de la curadora Eva Grinstein.

El Museo de Bellas Artes, tendrá el honor de recibir en sus salas esta interesante elección de pinturas integrada por 27 obras. Los artistas que se presentarán en esta ocasión son Ansaldi, Valentina; Aybar, Evangelina; Bernard, Enrique; Bohtlingk, Florencia; Cambre, Juan José; Carosella, Alejandro; Carricajo, Javier; Codega, Laura; Domínguez Nacif, Nicolás; Estol, Leopoldo; Fernández, Guadalupe; Florido, Víctor; González, Florentina; Herrera, María Gimena; Landet, José Luis; Lanzi, Federico; Lindner, Lux; López, Valeria; Macia, Ailin; Marrone, Gustavo; Meiras, José Luis; Mosel, Kirsten; Paiva, Adrián; Pecci, Fátima; Pocetti, Ornella; Rey, Juan y Tschopp, Leila.

Recientemente
El Premio Nacional de Pintura del Banco Central fue nominado para el Institutional Art Awards 2017 que entrega la agencia de comunicación italiana “pptArt” con el patrocinio del Ministerio de Cultura de Italia. Esta agencia cuenta con el programa Mecenazgo del siglo XXI cuyo objetivo es visualizar y reconocer las iniciativas en las que se combina el mundo de las instituciones con el del arte.

La exhibición tendrá su ceremonia de apertura en el Museo de Bellas Artes el día viernes 1ro de junio junto a En_ojos, una propuesta interdisciplinaria que involucra a siete jóvenes artistas, en su mayoría residentes de nuestra ciudad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario