fbpx Sin TAPujos “Que suene lo que callamos” es la encargada de cerrar el Mayo teatral – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sin TAPujos “Que suene lo que callamos” es la encargada de cerrar el Mayo teatral

El Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360, será el marco del cierre de la 17ma. edición del Mayo Teatral. Mañana a las 20 Sin TAPujos “Que suene lo que callamos” subirá a escena con la función que cerrará este ciclo teatral y será con entrada libre y gratuita.

Durante todo el mes de mayo, la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio en conjunto con las salas y elencos independientes ofrecieron más de 40 obras en 11 espacios distintos de Tandil.

Los espacios donde se realizarán las distintas funciones fueron el Teatro del Fuerte, Teatro de la Confraternidad, Club de Teatro, La Fábrica, Facultad de Arte, teatro Bajosuelo, Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Casa de la Cultura, centro cultural San Pacífico, La Ñata Roja y el centro social y cultural La Vía. Eso sumado a la idea de que el teatro salga de su espacio habitual por lo que estuvieron presentes en los barrios, en la escuela de Vela y Gardey, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Con espectáculos de los más variados, el público pudo disfrutar de un mes a puro teatro. El cierre será mañana por la noche cuando esta creación con la autoría y dirección de Angeles Carro, Eugenia Carro y Yanina López suba al escenario del teatro municipal.

Sobre el espectáculo

Sin TAPujos “Que suene lo que callamos” fue declarado de interés municipal por el Municipio de Tandil. Es el primer espectáculo de tap teatral en Tandil donde se pueden observar a 15 artistas en escena fusionando teatro y tap en una comedia dramática, comprometida y llena de movimiento. Mujeres que se ponen en sus zapatos, y quizás en los de otras, para contar, hacer ruido y que sus verdades, miedos, dolores, conquistas y pasiones resuenen en sus hogares y más allá.

El estreno de la obra fue el 30 de octubre de 2016 pero los ensayos comenzaron en mayo del año pasado. Al momento, llevan 13 funciones a sala llena y con preventa agotada por lo que fue vista por más de 1200 espectadores.

Sin TAPujos subió a escena con seis funciones en el Club de Teatro, dos en Bajosuelo y cinco en La Fábrica de las cuales cuatro fueron para público en general y una en conjunto con la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio que fue con entrada gratuita para mujeres de distintos barrios de la ciudad.

Cabe resaltar que Eugenia Carro, Angeles Carro y Yanina López son las únicas que tenían experiencia teatral; mientras que resto de las mujeres, la cuales son niñas, adultas y adolescentes, son todas alumnas de diferentes talleres de tap y para ellas es la primera experiencia como intérpretes teatrales.

Por último, es necesario resaltar que la entrada será libre y gratuita, pudiéndose retirar las localidades mañana dos horas antes del comienzo de la función hasta colmar la capacidad de la sala.

-Elenco
Abril Ramos
Ana Asad
Ana Esnaola
Angeles Carro
Caterina Fosser
Cristina Tantardini
Daniela Michelena
Eugenia Carro
Guillermina Fernández
Ignacia Anselmi
Juanita Rodríguez
Julieta Calá
Martina Amanto
Morena González
Yanina López

-Dirección y puesta en escena
Angeles Carro
Yanina López
Eugenia Carro
-Asistencia técnica
María de los Angeles Pérez
-Diseño de imagen
Salvador Barja Villabona
-Diseño y confección de vestuario
Mara Carreira
-Escenografía
Julia Picart

Nota proporcionada por :

Deja un comentario