fbpx Sofía Marcovecchio, la cantante tandilense que es furor en Instagram – El Eco

Sofía Marcovecchio, la cantante tandilense que es furor en Instagram

La joven de 21 años comenzó hace unos años a compartir su talento a través de la red social y en los últimos meses creció exponencialmente en el número de seguidores y oportunidades que se le presentaron.

El Eco

Instagram. Una red social donde conviven millones de personas de todo el mundo y en la cual, muchas veces, se generan cuestiones aspiracionales que poco tienen que ver con la vida real y cotidiana. Incluso, aparecen personajes que se autodenominan influencers (influenciadores) a nivel local, nacional o internacional, que realmente no lo son. En ese mix complejo se destacan los talentos, que a fuerza de lo que saben hacer y la viralidad propia de la plataforma, logran trascender a la media de las personas. Es el caso de una joven tandilense, Sofía Marcovecchio, que con tan solo 21 años logra cautivar con su voz a los más de 63 mil seguidores que, actualmente, la siguen día a día.

“Empecé mi último año de colegio, que fue hace 4 años, subiendo videos, pero con poca frecuencia, quizás uno cada quince días, siempre en Instagram que recién aparecía entonces era más para mis amigos y conocidos”, dijo Sofía en diálogo con El Eco de Tandil y siguió con su relato: “Después de a poco me fue gustando más el tema del canto, me fui a Buenos Aires a estudiar otra cosa, me di cuenta que no me gustaba eso, que le dedicaba más tiempo a la música y entonces el año pasado decidí dedicarme de lleno a la música, y fue entonces el año más fuerte para mí”.

Para Sofía el año pasado fue un click en su carrera: “Yo estaba a medias hasta que me decidí y puse toda la energía en la música y ahí me di cuenta de que era distinto, porque estaba más abocada a eso y se me fue dando de a poco”.

“De a poco -justamente- se fueron dando las oportunidades. La primera vez fui a lo de Guido Kaczka, que me contactaron por Instagram, y fui como ocho veces y nunca pasé. Después me invitaron a otro programa que era “Tenemos WiFi” y eso me alentó a seguir adelante”, señaló.

Inicios

Cuando arrancó su carrera, Sofía, tenía un marcado gusto por la música en inglés. “Ahora escucho y canto más tipo reggaeton y todo lo que se escucha ahora, pero también rock, la verdad que no me encasillo solamente en un género”.

“Al principio era público de Tandil el que me escuchaba, pero cuando me fui a Buenos Aires empecé a conocer gente nueva y a partir de ahí un público diferente que le gustaba las cosas que hacía”, dijo y agregó: “Fue raro la forma en que empezaron a sumarse seguidores. Lo de Guido hizo que suba en personas y después tuve una situación con una influencer por algo que nada que ver con la música que me mencionó y también subí. Es como una bola que empieza a rodar y ya no para”.

Las redes sociales

El crecimiento a partir de la viralidad en las redes sociales es un fenómeno del último tiempo de Internet. “Conocí a Beret, que es un cantante español, estuvo buenísimo eso, me contacté por Instagram y se coparon. También a Morat, que es una banda de Colombia que me encanta y fue un sueño tocar con ellos”, relató la joven tandilense.

“Es difícil el crecimiento en las redes sociales porque cada uno también tiene un prejuicio. A mí el título influencer no es lo que más me gusta, porque te encasillan en que solo estás en las redes, pero uno aspira a salir de las mismas. Las redes son un trampolín que te ayuda a hacerte visible. Creo que ninguna persona que tiene fama en Instagram quiere quedarse ahí, pero es difícil”, analizó y agregó: “Trato de demostrar que la vida de las redes sociales debe ser la misma que uno vive a diario. Que es una red social y nada más. Eso es importante”.

El 2019

El futuro próximo de esta cantante oriunda de Tandil estará en los escenarios (virtuales y reales). “Quiero ser solista, pero es un camino largo en el que estoy, quiero que a la gente le guste mi música. Tengo que empezar a componer y seguir aprendiendo”, aseguró.

“He tocado en algunos lugares de acá en Tandil y a mí me da más vergüenza presentarme acá porque siento que el ojo te está mirando más de cerca, pero me encanta. Mi objetivo principal este año es hacer mis canciones y dedicarme de lleno a esto que es lo que me gusta”, destacó Sofía.

Videos

Para ver la música de esta joven de 21 años que tiene más de 63 mil seguidores en Instagram en base a su talento, pueden ingresar en su cuenta @sofimarcove . Además se puede acceder a los dos temas que interpretó desde la redacción de El Eco de Tandil a través de la página oficial de este medio en Facebook : www.facebook.com/elecodetandil y buscar la sección de “Videos” donde se encontrarán con la entrevista completa en formato audiovisual.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario