“Tango por los Bares” en Chapeaux

El Eco

El próximo jueves, a las 21, en Chapeaux (avenida Alvear 474), se realizará una nueva presentación de Tango por los Bares, ciclo tradicional del calendario cultural lugareño destinado a difundir nuestra música ciudadana de la mano de artistas locales. El mismo es organizado por el Municipio de Tandil de manera quincenal, en diferentes bares, clubes y otros espacios culturales de la ciudad y la zona rural.

En la oportunidad actuarán los reconocidos intérpretes Miguel Valenzuela, Pocha Scarcella y Aldo Rubén. La entrada es libre y gratuita, haciéndose extensiva por este medio la invitación a toda la comunidad.

Los artistas de este jueves

Aldo Rubén se inició en canto folclórico en 1965 e incursionó, también, en el género melódico. Es conocido por su destacada trayectoria como intérprete de tango, tanto en Tandil como en otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

Desde 1989 hasta 2008 fue vocalista del Conjunto Municipal de Bandoneones, dirigido por el maestro Norberto Matti, agrupación musical que marcó un hito histórico en Tandil y la zona.

Miguel Valenzuela es un conocido músico y cantante de nuestro medio, nacido en Tandil.  Recorrió los escenarios de esta ciudad y la zona desde muy joven, luego se trasladó a Mar del Plata donde continuó su carrera musical y también se desempeñó en el exterior del país durante varios años.  En 2000 regresó a Tandil, donde se ha afianzado como cantante melódico y abrazando el tango, estilo con en el que empezó a incursionar en el exterior. Actualmente, se lo puede ver en diversos escenarios de Tandil y otras localidades de la provincia.

Pocha Scarcella vivenció el tango desde niña, ya que en la casa de los abuelos en Mar del Plata se organizaban milongas y los integrantes de la familia cantaban, bailaban o tocaban algún instrumento, estando este género musical siempre presente, además de las “canzonetas” de la Italia natal de sus predecesores. Desde hace un tiempo, la intérprete recorre los escenarios locales, contando con el constante aliento del público, amigos y allegados.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario