“The Xic Xac” de María Ignacia- Vela, solicita colaboración para viajar al Mundial Oficial de Danza

A fines del año pasado, The Xic Xac” de María Ignacia Vela, clasificaron para el Mundial de Danza.

El Eco

Un grupo de alumnas, menores de 14 años, de “The Xic Xac” de María Ignacia-Vela, competirán el próximo 22 de junio en Barcelona en el Mundial de Danza. En la categoría reggaetón, estas diez velenses serán parte de la historia de la ciudad. Sin embargo, la posibilidad de cumplir este sueño dependerá de la recaudación que se logre.

Agostina Gómez, Fabiana Ferragine, Morena Villera, Nayla Villera, Delfina Larsen, Pilar Arce, Pilar Acuña, Martina Blanco, Tatiana Geres y Ludmila Fanuchi se embarcarán en este desafío pero necesitan de toda la comunidad para costear el viaje.

Cabe recordar que la docente Elizabeth Gutiérrez mandó una participación virtual al torneo Fitness Group 2017 que tuvo su selectiva en Olavarría. Luego de unas semanas, le avisaron que habían clasificado a la final internacional de Fitness Group Miramar 2017 y Dance World Cup Latin America en la disciplina reggaetón y en la modalidad de juvenil A. con esta confirmación el 9 de diciembre pasado fueron a la final en Miramar donde eran la coreografía número 42.

Tras una larga espera, con nervios y ansias de por medio, se presentaron y al cabo de unas horas se enteraron la mejor noticia de todas: habían obtenido el puntaje máster, que es el mejor de la competencia. De esta forma, habían quedado en primer lugar y fue el pase a la clasificación del Mundial Oficial de Danza Dance World Cup que se llevará a cabo en Barcelona entre el 22 de junio y el 1 de julio.

Estas jóvenes están dentro de los tres mejores de Argentina, donde representaran no sólo a un pueblo sino a un país entero. Sin embargo, está muy lejos de que esto se haga posible ya que, como fue dicho hace un tiempo, necesitan cerca de 65 mil pesos por persona para poder viajar ya que son 9 alumnas y 2 docentes.

Hoy, dos meses después de la clasificación, cuentan con lo recaudado del grupo de madres quienes han trabajado con toda la garra y se ha obtenido 100 mil pesos. Eso sumado a la donación de 70 mil pesos que realizó el Municipio y la cual permite cancelar el viaje de una sola alumna.

De esta forma, están muy lejos a que este sueño se haga realidad y necesitan de la ayuda de toda la comunidad. Atrás de todo esto, hay nueve niñas ilusionadas y creyendo que lo van a lograr. Por lo tanto, quien quiera hacer su aporte a la causa, podrá comunicarse con Elizabeth Gutiérrez (docente) al 2494013076 o con Lorena Marabelli (madre de alumna), al 2494665408.

Pedido desesperado

El grupo de alumnas, redactó una carta para contarle a la comunidad lo que están viviendo con este sueño.

“Buen día comunidad, hoy yo voy hablar en representante de todas mis compañeras. Hoy estamos acá para comunicarles la triste realidad: somos 9 nenas y 2 docentes que queremos lograr nuestro sueño el cual se está haciendo imposible por temas económicos. Trabajamos dos meses muy duro junto a nuestros padres, haciendo fogones, bailes, cantobar, vendimos espuma en los corsos, hicimos feria americana en el balneario pese al calor; pero no nos importó porque lo hacíamos felices para lograr nuestro objetivo.

Pero lamentablemente no fue suficiente ya que logramos juntar 100 mil pesos. Para nosotros es una decepción que el Municipio solamente colabore con 70 mil pesos ya que el viaje sale más de medio millón de pesos y, con la plata que nos da el Municipio, solamente estaría cubriendo a una de nosotras.

Por eso hoy estamos acá, para pedir ayuda a toda la comunidad; que no solamente estaríamos representando a nuestro pueblo si no a todo un país a nuestra Argentina.

Pusimos mucho esfuerzo para llegar a donde llegamos y para nosotros, no poder cumplir con nuestro sueño por tema de dinero, nos da mucha impotencia así como también nos genera mucho dolor tener que salir en los medios y redes sociales para que nos escuchen. La realidad es que nos queda muy poco tiempo y la decepción es cada vez más grande.
Solo nos queda esperar. Nos gustaría flamear nuestra hermosa bandera en España”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario