Un grupo de danza de María Ignacia Vela competirá en el Mundial Oficial de Danza a desarrollarse en Barcelona

En la final internacional de Fitness Group Miramar 2017 obtuvieron el puntaje master quedando en el primer lugar.

El Eco

Con lágrimas en los ojos y una emoción que las desborda, un grupo de alumnas de  menores de 14 años de The Xic Xac, de María Ignacia Vela, competirán el próximo 22 de junio en Barcelona en el Mundial de Danza. En la categoría regatón, estas diez velenses serán parte de la historia de la ciudad.

Agostina Gómez, Fabiana Ferragine, Morena Villera, Nayla Villera, Delfina Larsen, Pilar Arce, Pilar Acuña, Martina Blanco, Tatiana Geres y Ludmila Fanuchi se embarcarán en este desafío pero necesitan de toda la comunidad para costear el viaje.

En diálogo con El Eco de Tandil, la profesora del grupo Elizabeth Gutiérrez explicó que desde hace un tiempo que está trabajando con las chicas en el Taller Municipal de Danza de María Ignacia Vela por lo que decidió jugarse por sus alumnas y anotarlas en la competencia.

Así fue que mandó una participación virtual al torneo Fitness Group 2017 que tuvo su selectiva en Olavarría. “En esa oportunidad no podíamos viajar así que consulté si podíamos hacer la clasificación enviando un video y me dijeron que sí. De esa forma envié el material sin decirles nada a las nenas que este año son todas menores de 14 años”, recordó Elizabeth.

Luego de unas semanas le avisaron que habían clasificado a la final internacional de Fitness Group Miramar 2017 y Dance World Cup Latin America en la disciplina regatón y en la modalidad de juvenil A. con esta confirmación el 9 de diciembre pasado fueron a la final en Miramar donde eran la coreografía número 42.

Tras una larga espera, con nervios y ansias de por medio, se presentaron y al cabo de unas horas se enteraron la mejor noticia de todas: habían obtenido el puntaje máster, que es el mejor de la competencia; quedaron en primer lugar y fue el pase a la clasificación del Mundial Oficial de Danza Dance World Cup que se llevará a cabo en Barcelona entre el 22 de junio y el 1 de julio.

Allí competirán con la misma coreografía que lo hicieron en Miramar pero con algunos retoques que les sugirió el jurado. La profesora indicó que la devolución del jurado fue que la coreografía estaba muy bien montada, que había que retocar los tiempos para que todas estén acordes unas con otras por lo tanto acomodarán algunas cuestiones técnicas pero van a ir a España a competir con lo que ya tienen asegurado.

“Era la primera vez que las chicas salían a competir así que están super emocionadas. Por supuesto que fueron con toda la fe pero no se imaginaron que iban a obtener el primer lugar. Estaban esperando un tercer o cuarto premio, pero nunca el primero así que estaban en un llanto que no podían parar”, relató Elizabeth.

Por otro lado agregó que como profesora está muy orgullosa de ellas ya que hicieron posible su propio sueño: ser parte de un mundial de danza. “Sin ellas no hubiera sido posible todo esto. Le ponen el cuerpo todos los días de la semana ensayando más de dos horas por día así que se merecen todo. Hoy día están haciendo planes para el viaje así que es muy importante para nosotros poder cumplirles ese sueño de concursar en Barcelona”, resaltó.

 

Recaudación de fondos

Sin embargo, para hacer posible este sueño, necesitan de la colaboración de todos ya que quedan pocos meses para el viaje y necesitan recaudar todos los fondos posibles. En esta instancia, ningún torneo argentino paga para viajar entonces necesitan el total del dinero.

Elizabeth detalló que necesitan 40 mil pesos por alumna y son 11 las que viajan; así que sumaría un monto aproximado de 500 mil pesos.

Por último rescató que al ser un taller municipal, el Municipio colaboró en todo hasta esta instancia y las ayudó para ir a Miramar. Ahora les va a brindar algo de ayuda pero también tienen que contar con sus propios fondos, por eso le solicitan a toda la comunidad que las ayuden a cumplir este gran sueño en el que Vela representará no solo a su pueblo sino también a toda la Argentina.

Quienes estén interesados en colaborar, pueden comunicarse con la profesora Elizabeth Gutiérrez al 21494013076.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario