fbpx El dueño del único videoclub que sobrevive dice que se transformó en un “arqueólogo” de películas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El dueño del único videoclub que sobrevive dice que se transformó en un “arqueólogo” de películas

Guillermo Uballes explicó que con el correr de los años debió readaptarse para poder seguir vigente. Lo que más busca la gente son películas antiguas que no consiguen en las plataformas como Netflix, así como también títulos para los niños.

Mariano Leunda

Erigiéndose como el único sobreviviente a la pandemia y las nuevas tecnologías, allí está en Belgrano al 1300 el videoclub Amadeus, que logró reconvertirse y adaptarse de manera tal de seguir en pie, cuando todos los demás fueron quedando en el camino.

En diálogo con El Eco de Tandil, el propietario del comercio, Guillermo Uballes, del video club Amadeus, explicó que “la gente ya está acostumbrada a ver películas, entonces vienen por lo que no encuentran en ninguna plataforma, como Amazon o Netflix, sobre todo películas antiguas”.

“Yo me dedico a eso, soy una especie de arqueólogo de ese estilo de películas, me tuve que adaptar sí o sí”, aseguró.

Y sostuvo que “creo que es la primera vez en la historia del cine que las películas que van nominadas al Oscar no pasaron por el cine, todas las que ganaron fueron productoras de edición continua, que son streaming, sobre todo Netflix que lidera todo eso. Así que entregan Óscares a películas que nunca pasaron por Hollywood”.

“En base a eso, hay que adaptarse a todo. Creo que soy el único que está en este momento como un videoclub tradicional, que no se transformó, porque la gente mira e, incluso, más que antes. Pasa que muchas veces la gente mayor se negaba un poco a la tecnología, cuando estaba el DVD, por la sencilla razón de que no estaba familiarizada, y estas plataformas le brindan todo, con un okey o un enter en el control ya accedés directamente a la plataforma, elegís la que vos querés y ya está. Miran desde los nenes de 3 años hasta los de 80”, afirmó.

En ese contexto, indicó que “acá vienen a buscar otra clase de películas que no encuentran ahí, y yo lo que hago es mayormente por pedido en pen drive, porque ya muchos de los DVD que están en funcionamiento tienen un lente y un tiempo determinado y dejan de funcionar”, señaló.

Arqueólogo

Contó que antes la gente llegaba al videoclub buscando asesoramiento, pero ahora ya no es así.

“Vienen a pedirme que les consiga algo específico, pero saben más que yo, porque lo que ha cambiado internet es genial. Soy una especie de arqueólogo buscando películas que no se encuentran en ningún lado”, recalcó pero aseguró que no solamente tiene películas antiguas, sino también series y todo tipo de películas actuales.

“La pandemia cambió todo e, incluso, puso a prueba internet porque en el mundo son como 8 mil millones de personas y tiene internet el 50 por ciento, e internet soportó todo eso porque toda la gente estaba en la casa”, manifestó.

En cuanto a la pandemia, indicó que “vino más gente porque miraban más películas, y capaz que ya se conocían todas las de la plataforma. A los nenes que son los mayores consumidores que tenemos acá, necesitás darles cosas distintas. Lo que más buscan para los nenes son los clásicos de Disney, porque Netflix tenía de Disney algo, después se fue a la plataforma de ellos y muchos no pueden acceder a todas las plataformas, entonces ven la cartelera acá y las películas que hay las compran, normalmente las compran porque los chicos las ven millones de veces, por eso conviene más comprarlas que alquilarlas”.

Recordó que cuando todos los cambios tecnológicos de ese tipo comenzaron a darse, “yo me resistí un poco al principio y después me adapté; y como la gente me pedía, continué. Esto ya se venía dando continuamente, todos sabíamos que iba a pasar por internet, pero no sabíamos de qué forma y se dio por las plataformas lideradas por Netflix”.

“En 2017, 2018, cobró mucha más fuerza Netflix, hubo una especie de vacío para nosotros en el trabajo y después empezó a remontar de nuevo, todos nos fuimos adaptando. Yo fui el único que quedo como tradicional”, señaló.

Respecto a la modalidad, puntualizó que alquilan o compran en DVD o pen drive, y que mayormente hacen encargues por Whatssapp, que ya no es tan común como antes acercarse al videoclub a mirar qué películas hay exhibidas, pero aseguró que durante la cuarentena ese mecanismo fue muy útil para conservar los clientes.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario