250 millones de pesos cada año en impuestos

En la Provincia actualmente existen 200 cooperativas eléctricas, que se distribuyen el reparto de la electricidad con las tres grandes empresas: Eden (norte bonaerense), Edes (sur de la Provincia) y Edea (Costa Atlántica).
Las tres compañías suman un millón 650 mil usuarios, mientras que las cooperativas abastecen a 750 mil personas. Sin embargo, cada una de las empresas dispondrá de 200 millones de pesos para invertir el año próximo, la misma cifra que tendrán en total las 200 cooperativas, según datos del Organismo de Control de Energía Eléctrica bonaerense (Oceba).
Según argumentan los representantes de las cooperativas eléctricas el costo de inversión en infraestructura que deben afrontar es mayor porque suministran energía en zonas rurales donde hay menor cantidad de población pero mayores distancias. Es por eso que la Provincia autorizó el cobro de un adicional de cinco pesos en la facturación, que deberá ser destinado a obras.
Sin embargo, en la Cámara baja bonaerense se aprobó la semana pasada un proyecto de ley para crear una ?comisión bicameral de asuntos eléctricos cooperativos?. La iniciativa fue presentada por el vicepresidente de la Cámara baja Julián Domínguez (Frente para la Victoria – PJ) y acordada entre el gobernador Daniel Scioli y la Mesa Coordinadora Interfederativa de Cooperativas Eléctricas, luego de que éstas le comunicaron sus necesidades al mandatario provincial.
Entre las justificaciones para apoyar a las cooperativas eléctricas se consideró que las distribuidoras de energía reinsertan 650 millones anuales al circuito económico local y provincial e ingresan 250 millones de pesos al año en impuestos, que se distribuyen entre la Nación, Provincia y municipios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario