Juan “Pico” Mónaco pasó a la segunda ronda en Roland Garros

La Legión argentina regaló hoy un triplete de victorias en la tercera jornada de Roland Garros, con los festejos del tandilense Juan Mónaco (92º), el rosarino Facundo Bagnis (99º) y el bonaerense Carlos Berlocq (126º), mientras que la mala fue la eliminación del azuleño Federico Delbonis (35º).

Por un lado , Mónaco le sigue dando continuidad a un enorme renacer en la temporada de polvo de ladrillo, con título incluido en Houston y cuartos de final en el Masters 1000 de Roma, donde superó a Stan Wawrinka (4°).

Esta vez, el tandilense venció en el estreno al uzbeco Denis Istomin (64°) por 3-6, 6-4, 6-3 y 7-5, en dos horas y 42 minutos de juego, donde supo recuperarse tras perder el primer set y estar quiebre abajo en el segundo.

Con paciencia y solidez, el argentino se encaminó con la victoria, en un partido en el que tuvo 50% de efectividad en quiebres (6/12) mientras que su rival capitalizó 4 de 13.

Ya en segunda ronda, Mónaco se verá con el español David Ferrer (11°), que pasó muy firme el debut tras una gira previa para el olvido.

Mientras tanto, muy buena victoria de Carlos Berlocq, que tras sortear la clasificación, tenía un debut exigente ante otro gladiador en esta superficie como el italiano Paolo Lorenzi (54°) a quien superó por un claro 6-3, 6-0 y 6-2, en menos de dos horas de juego.

Fue el primer triunfo ATP de la temporada para el oriundo de Chascomús, que en el balance del partido, aprovechó 8 de 15 chances de quiebre (contra 2/6 de su rival).

Ahora, el albiceleste espera por el belga David Goffin, de irregular gira previa, pero que sigue en la caza por el Top 10.

Además, Bagnis cantó victoria en lo que es su cuarto cuadro principal de Grand Slam, luego de superar en dos horas y cinco minutos de juego al local Kenny de Schepper (143°) con parciales de 6-0, 6-2 y 7-6 (2).

El rosarino, criado en Armstrong, se verá en segunda ronda nada más ni nada menos que con Rafael Nadal (5°), que tampoco tuvo problemas en el debut.

La única caída, la máxima esperanza.

En tanto, Delbonis llegaba en el mejor momento de su carrera, con un título y otras dos semifinales en la gira previa y estrenándose como sembrado en un Grand Slam.

Sin embargo, no pudo con el español Pablo Carreño Busta (43°), otro habituado a la superficie y que este año alcanzó las dos primeras finales de su carrera (ambas sobre clay).

En un duelo bien parejo, el ibérico fue más fino en los puntos importantes y ganó 7-6 (3), 6-7 (4), 6-4 y 6-4 en tres horas y 32 minutos de juego.

De esta manera, Carreño sumó su primera victoria ante Delbonis que le había tomado la mano al ganarle los tres encuentros previos. AFP-NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario