Agenda de eventos

Festival de la Luz
El Mumbat -Chacabuco 357- exhibe dos muestras en el marco de los Encuentros Abiertos del Festival de la Luz: “Experiential Spaces”, de Thomas Friedrich Schaefer, y “Cristina Chiarenza 2011-2014”. Se pueden visitar de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y los sábados y domingos de 16 a 20.

“Génesis geométrica”
Durante agosto se puede ver en el Mumbat la muestra de Gustavo Aranguren. Influenciado por su profesión de arquitecto, se manifiesta artísticamente a través de una lógica constructiva: “más que pintar un cuadro, lo construye”.

“Historias de la Historia”
Hoy a las 18, en la Casa de la Cultura -Rodríguez esquina Belgrano-, se realizará un nuevo encuentro, en esta oportunidad, con la presentación del licenciado en psicología y psicoanalista Adolfo Loreal y el tema “La Historia en psicoanálisis”.

“Sentí Patrimonio”
Hoy se realizará un nuevo recorrido: se visitará el Cementerio Municipal. El fotógrafo Horacio Zarlenga propondrá algunas sugerencias acerca de cómo tomar fotografías en el ámbito de la arquitectura. El punto de encuentro es la puerta del Cementerio a las 10.

Nuevas muestras en Artemio
Hoy Galería Artemio -Marconi 1101- abre sus puertas a las 20 para dar comienzo a nuevas muestras. Lelia Nascimbene presentará en la sala principal “Fabuloquimerias”. Además, a las 19.30, Nascimbene, junto a la doctora en letras Victoria Fuentes y la ilustradora Afra presentará su libro. En la sala superior, “Misceláneas”, de Christian Amezcua, y Marcelo Bondi con “Transmutación”.

Arte Proyecta
La Facultad de Arte, 9 de Julio 430, continuará hoy a las 18 “Arte proyecta”. En esta oportunidad se proyectará la película “The Navigators”, del director Ken Loach.

RECOMENDADOS DE EL ECO MULTIMEDIOS

“El nuevo mundo”
El domingo a las 20 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, se estrenará “El nuevo mundo”, una ficción de Carlos Somigliana ambientada en 1815 y que describe la aventura del marqués de Sade, quien luego de una supuesta huida de Francia llega a suelo sudamericano. Un grotesco de la sociedad colonial con mucho humor.
Actúan Horacio Rimoldi, Kiko Sbarsky, Diana Luchini, Alejandro Dussio, Eugenia Giannaccini y Eduardo Valor, dirigidos por José Spagnuolo.

Entradas anticipadas con descuento en venta en El Eco Multimedios.

“El hombre de los lobos”
Hoy a las 21 y mañana a las 20 en el Teatro La Fábrica -Pinto 367- se presenta “El hombre de los lobos”, una obra escrita y dirigida por Nicolás Arizcuren, quien también protagoniza junto a Wenceslao Vulcano Fernández.
Un terapeuta de pueblo ve sorprendida su rutina ante la irrupción de un desconocido. La dinámica entre dos personas de mundos opuestos, que se encuentran encerrados e intentan iniciar un diálogo desde sus preconceptos sobre el otro. Una comedia donde los roles preestablecidos van mutando, para dar lugar a autodescubrimientos que llevarán a un desenlace inesperado. ¿Quién necesita algo del otro? ¿Quién está ayudando a quién? Entre estos enredos e incertidumbres, hay una sola certeza: A los nenes malos, se los come el lobo…

Entradas anticipadas con descuento en venta en El Eco Multimedios.

“Jamás me levantó la mano”
Llegó a Tandil una nueva pieza teatral escrita por Marcos Casanova y dirigida, en conjunto, con Alejandra Casanova. “Jamás me levantó la mano”, una comedia que muestra una relación descarnada entre una madre y su hija adolescente, una historia tormentosa contada en tiempo de comedia. La cita es hoy a las 21 y mañana a las 20 en el Club del Teatro, Chacabuco 517.
En Villa Seca, una madre sola y su hija adolescente sobreviven a su propia historia repleta de desencuentros y soledades, y lo hacen como se puede, al límite. Nada es como mamá Fátima planea y nada es como a Naiara le gustaría que fuera, pero ambas saben que solo se tienen la una a la otra. Un concurso de baile enciende la mecha de una bomba que siempre está a punto de explotar. Claudia Gayo y Verónica Fernández le dan vida a estos dos personajes que van del amor al odio.

Entradas anticipadas con descuento en venta en El Eco Multimedios.

“Desbocadas 2”, la comedia que tiene que salir…
Después de una primera vuelta con gran éxito, vuelven las “desbocadas” con nueva obra. Las bocas más divertidas regresan con todo y no vas a poder parar de reírte. Hoy a las 21 y mañana a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517.
Las “Desbocadas” traen su nueva comedia, donde se dice eso que toda mujer quiere decir. Nuevas historias repletas del más disparatado humor. Una comedia para todo público que permite que todos logren sentirse identificados y se rían de ellos mismos.
El espectáculo ofrece temas frescos, renovados y tratados de una manera muy original. Es una obra dotada de un gran dinamismo, con superposición de situaciones ágiles, entretenidas e impredecibles; movimientos y desplazamientos que colaboran en el acercamiento con el espectador.
Con María Del Carmen Casanouve, Graciela Traiani, Cecilia Avella, Regina Capristo y Erica Ramos. Dirigidas por David Beratz y Emiliano Fernández.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en El Eco Multimedios.

—-

Espacio Incaa
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 30 pesos y 15 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 50 pesos y 25 para jubilados y estudiantes.

Hoy:
16: Los Pibes
18: Camille redouble
20: Une bouteille a la mer
22: Suzanne

Domingo
18: Los Pibes
20: The Snows of Kilimanjaro
22: Timbuktu

“Los pibes”
“Los pibes” es una radiografía de un mundo que todos suponíamos, pero que no conocíamos. Un acercamiento feroz a las ilusiones que vuelan con cada respiración de los “pibes” que se juegan en la cancha a veces sus propios sueños, a veces los ajenos, y otras tantas, ni siquiera saben qué hacen ahí ni quienes son ese grupo de personas que los miran jugar en el potrero o en el club de su barrio. Y es Boca. Y cuando entran a ese monstruo, todo cambia.

“Camille redouble”
Camille es una actriz de 40 años, alcohólica y a punto de divorciarse. La noche del 31 de diciembre, de repente, revive su pasado. Tiene de nuevo 16 años. Dos cosas sucederán en torno a su 16 cumpleaños: conocer al amor de su vida y su embarazo de su única hija y la muerte de su madre. Esto último quiere evitar que suceda, ¿pero lo demás también, sabiendo cuál es el futuro?

“Une bouteille a la mer”
Tal, una joven francesa, vive con sus padres en Jerusalén. Primer amor, primer cigarrillo… disfruta de su adolescencia cuando se produce un atentado en un bar de su barrio. Shoqueada, escribe una carta a un palestino imaginario y la lanza al mar dentro de una botella. Más tarde, Naïm descubre la botella en una playa de Gaza y decide responderle.

“Suzanne”
Suzanne y María viven una infancia feliz a pesar de la ausencia de su madre, muerta cuando eran muy pequeñas. Nicolás, su padre, las cría con ternura y determinación, hasta el día en que Suzanne queda embarazada. Con la llegada del pequeño Charly la familia crece. Los años pasan y Suzanne encuentra a Julien cayendo enamorados perdidamente. Ella se irá con él, dejando todo atrás.

“The Snows of Kilimanjaro”
Con una herida en una pierna que amenaza gangrena, el novelista Harry Street y su esposa Helen se encuentran perdidos en el continente africano y tienen pocas esperanzas de sobrevivir. En esas circunstancias, Harry recuerda los episodios más importantes de su vida e incluso las causas que los han llevado a tan dramática situación.

“Timbuktu”
2012, la ciudad maliense de Tombuctú cayó en manos de extremistas religiosos. Kidane vive en las dunas con su esposa, su hija y un pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou.

—-

“Las mujeres de Barranco”
Una nueva versión inspirada en el clásico de Gregorio de Laferrère subirá a escena hoy a las 21 en el Teatro de la Confraternidad -4 de Abril 1371-. Se trata de una nueva producción de El Arca Producciones.

Llega una nueva feria
Hoy y mañana se realizará, en el Centro Cultural Universitario -Yrigoyen 662- una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario