Buscan declarar la emergencia edilicia escolar con la ayuda de una mapa interactivo

Explicó que el objetivo es obtener un mapa que sea público y accesible a todos donde se visualicen los problemas que existen en el área, así como también los reclamos realizados frente a los Consejos Escolares y a la Dirección General de Escuelas. La iniciativa nació a partir de un diagnóstico realizado, el cual muestra que hay una crisis que debe ser atendida como tal, con un plan específico que lo atienda, para lo que se presentó un proyecto.

Según un estudio realizado por la propia Dirección General de Escuelas, el 80% de las escuelas no están en las condiciones que corresponden. En esta dirección, Kane denuncia que no hay una concentración y una forma transparente de seguir los recursos que se envían a educación para que sean utilizados en la implementación de un plan de obra que nos saque de la situación tan grave que el Ministro de Educación de la Provincia reconoce que existe. Ello se suma a que los fondos de educación son utilizados por cada municipio según disponga.

Es así como “Arreglá mi escuela” propone a cualquier miembro de la comunidad educativa pueda llenar un formulario, subir un video o una foto a la plataforma con los problemas que está sufriendo su escuela y participar junto a todos los establecimientos de la provincia. Comentó que hasta el momento son cerca de 300 establecimientos los que ya se encuentran participando. A su vez, el mapa interactivo gráfica la necesidad de votar un proyecto de “emergencia escolar” para evidenciar que los establecimientos comparten problemáticas.

Si no hay estufas en invierno, no hay aulas suficientes o las paredes están electrificadas, no hay condiciones para enseñar y no hay condiciones de aprender, consideró el diputado. Además se suma el salario de los docentes que repercute sobre la calidad de la educación, los colegios donde los estudiantes se encuentran hacinados porque no se abren los cursos y las escuelas necesarias, todas problemáticas que comparten tres mil establecimientos educativos.

Es por ello que pretenden conformar una ley de emergencia edilicia educativa mediante la visibilización del estado de situación en el sitio web dispuesto y solicitar que la norma se trate.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario