7 cosas que seguro no sabías sobre el Monte Calvario

-El Monte Calvario es el tercero en importancia a nivel mundial

-Se inauguró el 10 de enero de 1943, con 14 grupos escultóricos que ilustran las estaciones del Vía Crucis en uno de los sectores del cerro. El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la Nación, Dr. Ramón Castillo, y una multitud calculada en 40 mil personas

-Es el resultado de la iniciativa de los señores Pedro Redolatti y de Monseñor Fortunato Devoto quienes tuvieron la idea. Es denominado de esa manera por el parecido con el Golgota de Judea.

-La Dirección de la obra estuvo a cargo del Ing. Alejandro Bustillo y la participación de los más importantes escultores argentinos del momento.

-La escalinata de ingreso tiene 195 peldaños. Para recorrer el Via Crucis es necesario subir 96 peldaños, hay un total de 17 estatuas realizadas en piedra.

-La Sra. Ernestina L. de Acosta dono el Cristo realizado en piedra en Francia de 22 metros de longitud y la Sra. Alvear hizo lo mismo con el Santo Sepulcro que sirve de corona para La Piedad de Miguel Angel

-Se encuentra además la primera Capilla Sudamericana dedicada a Santa Gemma y la Gruta de Lourdes inaugurada el 10 de Febrero de 1962, construida en migmatita sobre la ladera este del Calvario.

(*) Datos extraídos de la Secretaría de Turismo de Tandil y del libro "Arte y Religión: El Monte Calvario del Tandil".

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario