99 años de suspensión a los tres agresores del árbitro del Agrario

Carlos Balbín, presidente de la Liga Agraria Zona La Boca, habló sobre el lamentable hecho de violencia que se registró en el juego que el pasado domingo protagonizó Jorge Newbery de Fulton-La Pastora.

El asistente número 1 Jorge Ponce, sigue internado en el Sanatorio Tandil con fractura de una costilla, de un hueso de la cara y estudios por una dolencia que la víctima tiene en sus testículos producto de las agresiones sufridas al finalizar el juego por tres integrantes del equipo de La Pastora.

Por el incidente, anoche se reunió el Tribunal de Penas y determinó las sanciones para los implicados en el ataque

En un comunicado enviado al presidente de la Liga Agraria de Fútbol, el Tribunal de Penas expresó que se resolvió “Suspender al ayudante de campo Daniel Souto, a los jugadores Angel Tami y Oscar Begbeder a la pena de 99 años de suspensión por los artículos 33 y artículo 7 inciso C, por la gravedad de los hechos y su implicancia”.

Carlos Balbín catalogó como “muy grave” lo sucedido y se mostró satisfecho con las sanciones aplicadas a los agresores.

Carlos Balbín catalogó como “muy grave” lo sucedido y se mostró satisfecho con las sanciones aplicadas a los agresores.

Asimismo, se sancionó al club La Pastora por 30 días de campeonato efectivos (no corridos), en todas sus categorías, de acuerdo al artículo 19 inciso D y E del reglamento de faltas.

También se le aplicarán tres años de suspensión a Luis María Aberastegui y Jorge Ordoqui, de acuerdo al artículo 33 del reglamento de faltas, por la gravedad de los hechos.

Finalmente, se promueve aplicar una multa al club “según corresponda”.

“Fue muy grave
lo que pasó”

Al respecto, Balbín señaló que “es gravísimo lo que ocurrió, si bien muchas veces los ánimos están caldeados, no estábamos llegando a este extremo de agresión que fue con alevosía. Le pegaron en el suelo y nosotros repudiamos todo eso y por eso el Tribunal de Penas elaboró una dura sanción”.

Cabe señalar que la reunión del Consejo estaba convocada con anterioridad, y participan todos los delegados de los distintos equipos que intervienen en el campeonato, sin embargo el presidente desconocía si alguien de La Pastora se acercaría a participar de la misma. “Creemos que deberían hacerse presentes, pero hasta el momento y por lo sucedido, conmigo no se ha comunicado nadie de La Pastora. De todas formas lo que pasó en muy grave”.

Remarcó que “la Liga siempre fue de sancionar duro, y es la única forma que podemos solucionar esto”.

En cuanto a contar con efectivos policiales en las canchas aseveró que “está muy lejos de lo que es el espíritu del agrario, y si tenemos que llevar policías los costos económicos se elevarían, además hay que tener los predios en condiciones. Por ejemplo De la Canal que es donde estoy, la cancha para el agrario es segura, pero quisieron alquilarla para el fútbol de la Liga Tandilense y no sirve. De todas formas el problema fue en la cancha y producido por los jugadores”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario