“A Boca tenemos que jugarle de igual a igual”

Joaquín Papaleo intenta adueñarse del buzo número 1 de Santamarina. Con el cual supo hacer historia Daniel Bertoya, el que en los últimos torneos cubrieron con acierto Leandro Requena y Emiliano Olivero. A los 22 años, el santafesino está ante su gran oportunidad de dar un salto importante en su carrera, después de haber sido cedido a préstamo por Unión de su ciudad.

El golero de los aurinegros dialogó con este Diario y reflejó la importancia del partido del próximo lunes frente a Boca Juniors, por Copa Argentina, y la espera por la temporada de la B Nacional.

-¿Con qué expectativas esperan el partido del lunes?
-Con las mejores. Nos tocó empezar frente a Nueva Chicago, que prácticamente era local, y lo sacamos adelante con carácter y bueno juego. Teníamos una motivación extra, porque al ganador lo esperaba Boca.
-¿Esperabas una buena actuación o existía incertidumbre por la falta de partidos amistosos?
-Se veía que hay buenos jugadores, con buen pie. Veníamos trabajando de la mejor manera y es un grupo que se conoce del torneo pasado. Sabíamos que teníamos posibilidades de ganarlo y salió todo bien.
-¿Eso fue lo mejor que encontraste en Santamarina? Un grupo positivo y un equipo estructurado.
-Creo que lo futbolístico pasa a segundo plano en comparación con el grupo. Yo había hablado con Facu Castro, a quien había tenido de compañero en Unión, y lo primero que me remarcó fue la virtud del grupo. Parecen frases hechas, pero me di cuenta que hay gran unión.
-El partido contra Nueva Chicago fue tu debut en Primera y seguramente el más importante de tu carrera hasta acá. ¿Qué representa el del próximo lunes?
-La victoria contra Chicago nos representaba mucho porque nos llevaba a jugar con Boca, así que imaginate. Es lo que todos estamos esperando y se nota en los entrenamientos, nadie se quiere perder ese partido.
-¿Cómo imaginás el desarrollo?
-Sabemos el poderío del rival que vamos a enfrentar. Pero eso no significa que vayamos a dejarnos pasar por encima. A Boca tenemos que jugarle de igual a igual y así contaremos con nuestras posibilidades.
-¿Qué conclusiones te dejaron los partidos de práctica con Aldosivi?
-Sirven para potenciar las virtudes y corregir los errores, más teniendo enfrente un rival de Primera División. Además, hicimos buenas actuaciones.
-¿Cómo tomás el hecho de que Santamarina pretenda incorporar otro arquero?
-Es positivo que vengan compañeros a sumar. Para mi, más todavía, porque tener competencia significa crecer y potenciarse. Cuando vine a Tandil, dije que mi idea era jugar. Pero obviamente eso se logra en el día a día.

Al estadio

Santamarina se entrenó ayer en el predio Centenario y esta tarde hará lo propio en el estadio San Martín. La delegación viajará mañana por la tarde a Capital Federal y el sábado volará a Formosa. El partido del lunes con Boca Juniors se jugará desde las 21, en el estadio Antonio Romero.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario