Casi todos los alojamientos están reservados para la fecha del recital del Indio

Una grata sorpresa se llevaron los prestadores turísticos de la ciudad en los últimos días con la gran cantidad de reservas que tomaron para el show del Indio Solari que tendrá lugar en el Hipódromo de Tandil el próximo 12 de marzo. Es que, a tan sólo dos días del anuncio, ya están prácticamente todas las plazas ocupadas y los llamados no cesan.
Cabe recordar que el músico volverá a actuar en vivo el próximo 12 de marzo, en el Hipódromo. A fines de 2011 fue la última presentación del ex líder de los Redonditos de Ricota en esta ciudad y convocó en esa oportunidad a más de 80 mil fieles.
Este espectáculo será el primero del Indio en mucho tiempo y había incertidumbre acerca de si volvería a tocar luego de que él mismo anunciara que una enfermedad podía llegar a alejarlo de los escenarios. Frente a este panorama, fanáticos de todo el país buscan ser parte de la tan esperada misa ricotera.

Casi todo
cubierto

En diálogo con El Eco de Tandil, el cabañero Hugo Arrieta consideró que “es llamativo lo del Indio Solari. Es sorprendente la cantidad de consultas que hay, y hay complejos totalmente cubiertos”.
“Entre el día en que se supo la noticia y ayer en cabañas la ocupación prácticamente está cerca del 90 por ciento cubierto”, indicó.
Las consultas no cesan y “he tenido llamadas hasta de Tierra del Fuego. Hay reservas de todo el país, de San Luis, Mendoza, Córdoba, Viedma, Comodoro Rivadavia, para mencionar los más distantes, pero lo más llamativo son las dos llamadas que recibimos de Tierra del Fuego”.
“Nos enteramos alrededor de las 10.30 de la mañana (del viernes) y ya esa noche había muchísimos complejos llenos, porque la noticia trascendió antes de que saliera en los medios de Tandil, e inmediatamente la gente empezó a llamar y concretar reservas. Para esa noche ya había complejos completos”, afirmó.

El teléfono
“arde”

En tanto, estimó que “de las veces que ha venido el Indio, a prima, facie ésta va a ser la de desborde mayor”.
Y contó que las personas que llaman para consultar por alojamiento para esa fecha “no dudan nada, no dicen mañana lo voy a consultar. Concretan la reserva inmediatamente. Incluso en nuestro caso en particular tenemos varias cabañas alquiladas con gente que ya ha venido exclusivamente para los recitales del Indio, que nos conoce, que llama e inmediatamente reserva”.
“Es tanta la demanda que la gente que le hace la confección de las remeras de todo el paquete del Indio no consigue lugar, me llamaron a ver si yo les podía dar una mano”, señaló.
Y aseguró que “de los colegas que conozco de la Ruta 226 al norte, que estamos en contacto permanente, ya diría que está todo completo, y otras zonas también. Ha sido un desborde total, correos electrónicos, mensajes. El teléfono arde”.
Explicó que “cuando se complete todo, buscarán en ciudades vecinas, pero no hay capacidad para tanta gente, algunos vendrán al recital y no se quedarán pero los que vienen de muy lejos no pueden ir y volver en el día. La gente de Viedma, por ejemplo, no puede hacer 2 mil kilómetros en el día. Hay familias completas que vienen o gente mayor que no está en condiciones de venir en carpa”, sostuvo.
Por su lado, Ariel Bardiza, del Instituto Mixto de Turismo, aseguró que “para el recital del Indio está prácticamente todo cubierto. En un día prácticamente se cubrió la ciudad, quedaron algunos lugarcitos que se cubrieron el día siguiente”.
“De las 11 de la mañana que se dio la noticia empezaron a llamar y siguen llamando consultando si hay lugar. Es un espectáculo que va a traer más gente que otros años porque muchos piensan que no va a hacer muchos recitales más”, finalizó. u

//////////////////////////

La prueba Osde Cruce Tandilia
atrajo muchos turistas a la ciudad

La prueba atlética Osde Cruce Tandilia que se está desarrollando en la ciudad fue positiva para el sector turístico ya que muchos de los corredores y los familiares que los acompañaron se alojaron en diversos tipos de establecimientos.
Hugo Arrieta explicó que “todavía hay algunos lugares libres pero se va a ir completando a medida que vaya transcurriendo el tiempo. Las reservas se han hecho bastante más lentas que otros años, así que todavía quedan algunos alojamientos con disponibilidad”.
Para este evento en particular, “son muy pocos los que reservan con anticipación porque en verdad ellos reservan por dos o tres días nada más y en general, las cabañas las toman por 5 o 6 días. También pueden quedar baches que la gente ocupa pero el turismo fuerte nuestro en cabañas es con la gente que reserva con anticipación, y no tanto para esta competencia”.
“Tiene una incidencia pero no es lo significativo, el grueso de la gente ha venido a vacacionar, y no por la carrera. En general yo creo que va a terminar siendo una buena temporada, no como las últimas que se han venido sucediendo en Tandil en estos años. Hay algunos alojamientos que están completos y otros que no, pero esperemos que puedan completarse antes de fin de mes”, manifestó en cuanto a la temporada de verano.
Los que vienen a la competencia “en general piden una, a lo máximo dos noches, es gente que viene a la competencia, no de vacaciones, contra el que viene por una semana o cinco días y que reserva con mucha más anticipación”.
Por su lado, Ariel Bardiza aseguró que “la carrera ayudó bastante a emparejar la fecha con el año pasado. Yo tengo poca gente para la carrera pero siempre que haya actividades es bueno para la ciudad. La cantidad de gente que vino a correr la carrera es un número muy importante, alrededor de 3.500 más algún acompañante, estamos hablando de alrededor de 5 mil en unas 20 mil plazas, es un número interesante”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario