A dos meses y medio de su inauguración, la terapia pediátrica atendió a 15 chicos

El subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Alejandro “Topo” Rodríguez, hizo una evaluación muy positiva del funcionamiento de la terapia intensiva que funciona en el Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas”.

“El servicio ya tiene en funcionamiento un poquito más de dos meses, en este tiempo se han atendido 15 casos. Evidentemente, hacía falta este servicio en Tandil, y estamos trabajando en conjunto todos los niveles de gobierno”, señaló.

A su vez, informó que desde que abrió la terapia sólo hubo dos casos de derivación, uno al Hospital Garrahan y otro al de Mar del Plata, pero el resto de los pacientes pudieron ser atendidos en el nosocomio local.

 

Recursos humanos

 

“La verdad que este sistema de funcionamiento con médicos que están viniendo de Mar del Plata en una guardia intensiva de 24 horas está dando muy buen resultado, y esperamos que el año que viene podamos contar con lo que habíamos planificado, que es la formación de recursos humanos tanto médicos como enfermeros en Tandil”, anunció.

Y resaltó que ése es un objetivo que se ha trazado el Ministerio de Salud y que se va a llevar a cabo a partir de año próximo. En ese sentido, recordó que “originalmente nuestra preocupación era y sigue siéndolo, la falta de un personal altamente especializado en una área de la medicina que es muy delicada, de modo que no esperamos contar con el ciento por ciento de los profesionales en Tandil sino que iniciamos igual, con la asistencia del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata”.

Pero ahora “nuestra idea es dejar capacidad instalada en Tandil y por eso vamos a formar recurso humano médico y enfermería en terapia intensiva pediátrica a partir de 2014”.

 

Fertilización asistida

 

Por otro lado, destacó que “también hemos avanzado muy bien en la fertilización asistida, y que por decisión del Gobernador y del ministro Alejandro Collia se ha instalado el noveno centro y ya se han atendido 350 consultas”.

A su vez, detalló que como resultado de este programa en Tandil ya hay cuatro embarazos en curso y dos nacimientos.

“Es el tipo de políticas que para nosotros hay que intensificar y profundizar”, remarcó. 

 

Una propuesta “sin ningún tipo de fisuras”

Rodríguez también habló de la campaña política del Frente para la Victoria en esta ciudad y afirmó que “el peronismo de Tandil está mostrando una propuesta electoral que nos parece excelente para los tiempos que corren, dado que está terminándose un ciclo político, que finaliza en 2015”.

“La propuesta ha logrado unificar al peronismo de Tandil de una manera que queremos destacar ante la sociedad cuando en otras fuerzas políticas se votó hace más de un mes y estuvieron haciendo especulaciones de cómo van a estar conformadas las listas”, remarcó haciendo referencia a los candidatos del Frente Renovador.

Destacó la “certeza que le da en Tandil el Frente para la Victoria a sus votantes y también a quienes en las primarías no nos eligieron pero seguramente van a tener la opción y convicción de hacerlo el 27 de octubre”.

“Respetamos a todas las fuerzas políticas y nuestro norte siempre es la propuesta y el debate. La campaña que encabeza Pablo Bossio en Tandil es permanentemente de propuesta y el gobernador Daniel Scioli está muy entusiasmado con eso sin ningún tipo de fisuras”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario