A fines de noviembre estará en marcha la primera etapa en La Florida

De esta manera, antes de fin de año, podrán ser utilizadas por la comunidad e instituciones de toda la ciudad las canchas de pelota a paleta y paddle, dos canchas de fútbol 7 y la de fútbol 11. También se contará con un nuevo sistema de iluminación y se habilitará un anfiteatro al aire libre de similares características al que funciona en La Movediza, una plaza de juegos infantiles, el quincho y un desayunador para los chicos que realicen allí actividades.
La reconversión de ese predio en un multiespacio comunitario, a partir de que el Municipio firmara un contrato de comodato por 8 años con el Club Unión y Progreso, “es el proyecto más importante y ambiciosos de los encarados por Desarrollo Social”, consideró Elichiribehety, quien explicó que “la idea es ofrecer actividades todos los días del año para los vecinos, escuelas, clubes y organizaciones de la comunidad en un gran espacio público”.
El Secretario comunal adelantó que “uno de los proyectos al que apuntamos es generar un programa de campamentos socio educativo durante el verano, para chicos de nuestra ciudad; también estamos diseñando el proyecto de accesibilidad que incluirá propuestas para personas discapacitadas, en el que estamos trabajando junto al Consejo Asesor en Políticas de Discapacidad”.
El objetivo central del emprendimiento es “continuar apostando fuertemente a la integración social, a la prevención, a la igualdad de oportunidades, combinando el deporte con lo educativo, lo cultural y lo recreativo. La Florida será un espacio abierto a toda la comunidad, a todas las instituciones y organizaciones sociales, que será además un importante polo de desarrollo para Villa Aguirre y la zona al norte de la 226”, remarcó el Secretario comunal.
Elichiribehety precisó que la recuperación integral del predio se concretará en tres etapas, con una inversión estimada de alrededor de 400.000 pesos en tres años.
“Creemos que será una iniciativa muy importante para toda la zona norte, ya que la revalorización del predio mejorará todo el entorno y los vecinos contarán con un complejo para integrar los deportes, la cultura y la educación, pensando también que allí pueden realizarse todo tipo de eventos y propuestas”, afirmó.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario