A Grupo le empataron cerca del epílogo

Grupo Universitario resignó ayer dos puntos ante Bella Vista de Bahía Blanca, en su presentación como local en la temporada del Argentino B. El conjunto que dirige Mario Gambini concretó una opaca producción en la parte inicial, yéndose al descanso en desventaja, aunque dio vuelta el marcador en el primer cuarto de hora de la etapa complementaria. Y cuando parecía que la victoria quedaba en casa, un cabezazo de Luciano Bostal selló el 2-2 definitivo.
El dueño de casa estuvo muy por debajo del nivel pretendido, sobre todo en la primera mitad del partido. En ese lapso, insistió en atacar sin buscar los costados, facilitando así la tarea defensiva de los bahienses.
Los albiazules apenas inquietaron en algún remate de media distancia, sobre todo de Cerfoglia, pero carecieron de juego asociado y se mostraron imprecisos en el trato de la pelota.
La visita, afirmada en su retaguardia, generó una buena maniobra cuando Bostal pivoteó para la llegada de Martínez, que en posición algo incómoda remató desviado contra el poste izquierdo.
En su siguiente aproximación, los sureños llegaron al gol. Priore encaró en posición de enganche y abrió la pelota a la derecha para Bostal, cuyo derechazo alto y potente dejó sin chances de intervenir a Giannini.
En desventaja, Grupo se adelantó pero mantuvo sus defectos anteriores. Su ambición le alcanzó para una maniobra individual de González, con remate desviado; y para una llegada de Alvarez por derecha, con enganche y disparo alto. Del otro lado, Boccio debió extremarse para cortar una asistencia de Priore a Schwab, que se iba de cara al gol.
Para la segunda etapa, Gambini mandó a la cancha a Espíndola por Alvarez, pero fundamentalmente cambió la actitud del equipo. Ayudó mucho el tempranero empate conseguido por Cerfoglia, quien empujó la pelota en el borde del área menor tras centro de Izquierdo (por foul de Lucanera a Bucci) y leve desvío de Sepúlveda.
Desde entonces, los tandilenses se plantaron en terreno adversario y se hicieron de la pelota. Creció Bucci por izquierda y encontró soluciones para progresar por ese sector, mientras Cerfoglia inquietaba en cada incursión al área. Así fue que Sepúlveda (cabezazo desviado), González (pifió en el área) y Bucci (tapó Elizondo con esfuerzo) estuvieron cerca del desnivel.
El 2-1 llegó sobre 14?, cuando Cerfoglia capturó un rechazo corto al borde del área grande y despachó un remate que se metió cerca del ángulo superior derecho.
Con el envión, Grupo siguió controlando el desarrollo del juego, que se instaló bien cerca del arco de calle Pueyrredón. Ancán sacó con lo justo un centro de Sepúlveda, con González llegando para definir; mientras que Ianni salvó ante Cerfoglia.
Bella Vista soltó a Lucas por izquierda, quedó con tres en el fondo y fue animándose a volver a atacar, contando con la complicidad de un rival sin recursos futbolísticos. En 33?, Bostal asistió con claridad a Machain, que llegando por derecha se encontró con un oportuno cierre de Giannini.
Grupo estuvo cada vez más lejos de Elizondo, aunque pudo aumentar en un zurdazo de Sepúlveda que el ?1? echó al corner y en un remate frontal de Cerfoglia que se desvió para perderse alto.
Sobre 40?, un tiro libre de Lucas desde la izquierda encontró a Bostal descuidado cerca del punto del penal y el potente delantero no perdonó, metiendo el cabezazo para ubicar la pelota al costado derecho de Giannini.
El tramo final mostró a Grupo buscando retomar la ventaja, y también casi quedándose con las manos vacías en un contraataque de tres contra uno que Riccardi resolvió mal. El 2-2 fue inamovible y dejó un gusto amargo para los locales, que aún están lejos del nivel esperado.


La figura
Luciano Bostal
El corpulento delantero de Bella Vista fue incontrolable. Anotó los dos goles de su equipo, con un bombazo alto y con un preciso frentazo. Además, jugó muy bien de espaldas al arco y colaboró en defensa.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario