A Independiente no le alcanzó la reacción ante Embajadores

Independiente hizo méritos para llevarse algo más de Olavarría, pero no le alcanzó para concretrarlo en el resultado y se fue derrotado por Embajadores 2-1, en un cotejo correspondiente a la segunda fecha de la zona 8 de la Región Pampeano Sur del Federal C.

Con efectividad y sacando provecho de un par de errores rojinegros, el equipo dirigido por Fernando Di Carlo se quedó con los tres puntos. Al local le costó el trámite del partido, sobre todo en el primer tiempo. Sin embargo, en la primera aproximación aprovechó al máximo un error de Gonzalo Casas, que calculó mal y permitió que Alejo Di Carlo, que nunca la dio por perdida, se encontrara con la pelota sobre la línea final para ponerse en ventaja a los 2 minutos.

Independiente había mostrado su idea desde el arranque. Se paró con tres en el fondo (permeables cuando el local los tomaba a contrapierna), abrió la cancha con sus extremos y le dio juego con dos volantes parados delante del doble cinco, aunque al buen trato de pelota -de principio a fin del primer tiempo- le faltó peso en ofensiva para generar chances concretas en el arco defendido por Barragán.

Entonces, Embajadores eligió cerrarse bien atrás (Cancina e Izaguirre sacaron todo), porque la pelota regresaba rápidamente al campo local, cuyo mediocampo no tenía juego y mucho menos contención. Entonces, su único argumento ofensivo era la búsqueda de Alejo Di Carlo, incisivo por el sector izquierdo.

Independiente trabajaba bien en la mitad y movía la pelota, pero su buen manejo se terminaba en tres cuartos porque no lograba peso con la aparición de Porta, muy solo en los metros finales, y sin peso para terminar las jugadas. Sólo inquietó dos veces: a los 29’ se la bajaron a Gogna, pero el defensor definió alto, mientras que a los 44’, Cancina sacó de palomita un tiro que, desde afuera del área, iba al primer palo de Barragán.

Para el complemento la historia no cambió, al menos en los primeros minutos. Independiente lo tuvo a los 10’ cuando Rodríguez Farías definió afuera al entrar solo por el segundo palo; mientras que local estuvo cerca del segundo cuando a Casas se les escapó la pelota tras un centro de Bortolotti, pero Lareu no pudo cabecear con comodidad.

Hasta que Fernando Di Carlo movió el banco. Diego Ruiz se paró delante de la línea de volantes para generar juego, mientras que Lareu pasó a la derecha y Bortolotti se corrió a la izquierda. Esos movimientos lo beneficiaron al local, ya que se plantaron mejor en el medio y el partido se abrió.

En la primera Ruiz se la abrió a Di Carlo, quien mandó el centro y Piecenti la tiró por arriba. En tanto que a los 20’, Ruiz mandó un buen centro al segundo palo, Salías ganó en las alturas y definió abajo, a la derecha de Casas, para el 2-0.

Desde el banco de Independiente reaccionaron con el ingreso de Juan Ignacio Turri y el rojinegro se fue a buscar el descuento. En tanto que Embajadores apeló a Rolón, para aprovechar sus velocidad en la salida de contra.

El visitante ya no pudo repetir el juego del primer tiempo, pero se paró en campo rival y fue más directo. En ese lapso, encontró el descuento a los 32’ con un penal que ejecutó Lucas Porta, y eso lo motivó para buscar el empate.

Embajadores trató de dormir el partido, lejos de su arco, o aprovechar los espacios, pero primero no pudo Ruiz y tampoco Rolón un rato después. Independiente ensayó centros, en la última no pudo Porta y así el local se abrazó a un triunfo muy importante.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario