Transportistas rurales resolvieron suspender el servicio hoy y mañana

El transportista rural Adrián Rodríguez confirmó que ante la falta de respuestas de la Provincia volverán a suspender hoy y mañana el servicio.

Ante la falta de respuestas del Gobierno provincial, los trabajadores del transporte escolar rural del partido de Tandil decidieron, tal como lo habían anticipado, llevar adelante hoy y mañana un paro de actividades. Así lo confirmó Adrián Rodríguez, uno de los transportistas, quien admitió que “ya la situación no da para más”.
En diálogo con “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM) informó que no había ninguna confirmación hasta ayer del pago de los meses que les adeuda la Provincia y, a raíz de ello, se decidió volver a suspender el servicio hoy y mañana.
Sobre el estado de situación, contó que “lamentablemente hay colegas que ya se les ha cortado las cuentas corrientes porque los proveedores no quieren más palabras, quieren cheques o la plata”.
Por lo tanto admitió Rodríguez que “ya no se aguanta más y tenemos que hacernos oír con esta medida que, en definitiva, ya sabemos a quiénes perjudicamos, pero no nos queda otra. Todos los años lo volvemos a repetir, la gente ya lo sabe, los padres lo saben, ya pasó mucho tiempo y hemos estado agradeciendo que los proveedores nos banquen, pero ya llega un límite en que no se puede más”.
En el marco de preocupación, afirmó que “tenemos la palabra de que posiblemente pueda la semana que viene llegar el pago”, pero resaltó que “queremos que ya sea algo efectivo y podamos cobrar al menos abril, y vamos a seguir reclamando luego por los otros meses que nos están debiendo”.
El transportista rural consideró, pese a la situación, que “la voluntad política está” y aclaró que no quiere entrar en política, pero estimó que “el Gobernador tiene que estar al tanto de todo esto para, por lo menos, garantizarle la educación a todos los chicos de las escuelas rurales. Espero que pueda solucionarse”.
En ese camino, Rodríguez garantizó que “si el Consejo Escolar nos dice que el pago está mañana y el viernes pagan, nosotros el mismo viernes salimos a trabajar, pero necesitamos -insistió- por favor que nos paguen por lo menos abril. Se nos estarían debiendo ahora abril, mayo y junio; julio y agosto estarían bajo contrato”.

Hacia la asociación

Por otro lado, contó que continúan con “las reuniones para conformar la asociación a nivel provincial. Estamos esperando la personería jurídica, que la está tramitando Roberto Zagame, presidente de la Cámara Provincial del Transporte Especializado, y ni bien la tengamos nos adherimos a la cámara de él para así poder tener un poco más de fuerza ante la Provincia y con esa asociación que vamos a formar en Tandil vamos a poder reunir también a todo el sector del centro de la provincia, para que no pase que cada ciudad tenga una comunicación distinta ante la Provincia”.

Sin movilización

Por último, volvió sobre la medida de fuerza que llevarán adelante hoy y mañana, y aclaró que sólo se suspenderá el servicio y no habrá movilización. Lamentando el haber llegado hasta esta instancia, deseó que la situación se resuelva rápidamente y que ya la semana próxima puedan volver a “trabajar tranquilos y brindarles a los chicos el servicio, como lo veníamos haciendo hasta ahora”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario