?A la Justicia argentina la voy a enfrentar?

El empresario venezolano Guido Antonini Wilson anunció ayer que viajará a la Argentina para prestar declaración indagatoria ante la Justicia, que lo investiga por la valija con 800 mil dólares que le fue incautada en el Aeroparque metropolitano en agosto de 2007.
“A la Justicia argentina la voy a enfrentar”, sostuvo Antonini Wilson en una entrevista con el canal CNN, en la que reiteró que el dinero que transportaba era para la campaña presidencial de Cristina Kirchner.
Antonini explicó que aún no sabe cuándo será su viaje, para el que no tendrá custodia del FBI, pero dijo que vendrá a declarar.  
“Estoy esperando la respuesta de mi abogado para que me indique el día que viajaré a Argentina para enfrentar a la justicia de ese país”, aseguró en otro tramo del reportaje.
La fiscal argentina María Luz Rivas Diez, que investiga un presunto lavado de dinero y contrabando por el ingreso de la valija, espera la extradición del venezolano para avanzar en la investigación.
De todos modos, en sus primeras declaraciones periodísticas desde el episodio del maletín, Antonini Wilson ratificó que el dinero “provenía de Pdvsa, de Venezuela, e iba para la campaña presidencial de Cristina de Kirchner”.
Además, en contradicción con las versiones del Gobierno, el hombre de la maleta reiteró que estuvo en la Casa Rosada “el día lunes” posterior a la incautación del dinero y dijo haberse sorprendido por la facilidad con la que ingresó al recinto, invitado por la secretaria de Claudio Uberti, Victoria Bereziuk.
Antonini Wilson señaló, sin embargo, que no dialogó en esa oportunidad con ningún funcionario argentino, pero sí dijo que el ex titular del Occovi, Claudio Uberti, le garantizó que no tenía nada de qué preocuparse.
Por otra parte, el empresario venezolano estadounidense reiteró que el llevaba esa maleta “por un gesto de caballerosidad” ya que ayudó a cargarla, pero dijo que no sabía cuál era su contenido ni su destino hasta tiempo después.
Además, confirmó que quien la subió en ese vuelo fue Reiter Ramírez, asistente del ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.
Justificó incluso su presencia en el avión rentado por la petrolera estatal argentina, Enarsa, al indicar que fue invitado para “tratar de vender un contrato se una tubería de gas”.
“Me preocupa que se me siga acusando de que la maleta era mía, cuando se sabe que no era mío ese dinero. Creo que la verdad salió en este juicio”, afirmó Antonini refiriéndose al que se llevaba a cabo en la corte federal de Miami y que declaró culpable al empresario venezolano por conspiración y haber actuado como agente encubierto para tratar de encubrir

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario