A lo grande: Del Potro liquidó a Sock y se quedó con el título en Suecia

telam 23/10/2016 Estocolmo, Suecia: El argentino Juan Martín Del Potro festejó hoy el primer título desde que regresó al circuito ATP tras una larga ausencia por lesión, tras vencer al estadounidense Joel Sock por 7-5 y 6-1 en la final del torneo de Estocolmo, Suecia. FOTO AFP / JONATHAN NACKSTRAND/telam/ef

El tandilense Juan Martín Del Potro, se quedó con el ATP 250 de Estocolmo al estadounidense Jack Sock por 7-5 y 6-1, en una hora quince minutos de juego. De esta forma, el tenista argentino alcanzó su 19no. título de su carrera.

En un primer set parejo, Del Potro sacó ventaja al final del mismo quebrando el saque del norteamericano. Ya en el segundo set, Sock cayó en rendimiento y una derecha impecable del tandilense le dio el ansiado triunfo.

La única vez que Del Potro y Sock se habían enfrentado fue este año en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid y la victoria fue para el norteamericano.

Para el tandilense fue su segunda final del año, tras la que perdió con el escocés Andy Murray en los Juegos de Río 2016, cuando se adjudicó la medalla de plata, y tendrá una oportunidad de incrementar su cosecha de títulos, desde el último que ganó en Sydney 2014 cuando superó en la definición al local Bernard Tomic.

Del Potro, la principal esperanza argentina para ganar por primera vez la Davis, regresó al tenis en febrero de este año luego de la tercera operación en la muñeca izquierda y ratificó en Estocolmo que su progreso es constante, algo que desde mañana también se verá reflejado en el ranking mundial. (Télam).-

Camino al título

DEL POTRO
Primera ronda:
A John Isner (Estados Unidos), 6-4 y 7-6.
Octavos de final:
A Nicolás Almagro (España), 6-4 y 6-3.
Cuartos de final:
A Ivo Karlovic (Croacia), 6-3 y 6-4.
Semifinales:
A Grigor Dimitrov (Bulgaria), 6-4 y 7-5.
Final:
a Jack Sock (Estados Unidos), 7-5 y 6-1

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario