A media mañana, ingresaron a un complejo y robaron en uno de los departamentos

Ayer por la mañana ingresaron al departamento ubicado en Constitución al 1700, revolvieron la habitación y se llevaron algunas pertenencias de su interior. Por su parte, los damnificados hicieron referencia a la ola de inseguridad que atraviesa la ciudad: ?Esto es moneda corriente?.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 10 de ayer. Según los peritajes policiales, dos personas habrían ingresado al departamento tres del complejo de Constitución 1731, a pocos metros de avenida Buzón. Sin embargo, un vecino le manifestó al matrimonio víctima del atraco que, en horas de la mañana, vio salir a una persona con una frazada en la que habría cargado los elementos sustraídos.
Según manifestaron las víctimas, los asaltantes ingresaron por la puerta que da a un pequeño patio, en una de cuyas paredes quedaron las pisadas de zapatilla. Con una espumadera forzaron la traba de la ventana de la abertura y, una vez abierta, metieron el brazo e hicieron girar la llave que quedó puesta en la puerta.
Una vez adentro, lograron llevarse de la planta baja el monitor plasma de la computadora y una fuente con un juego de mate de acero inoxidable que estaba ubicada sobre la mesa del comedor. En tanto que el desorden más grande quedó en la habitación. Allí revolvieron placard, cajones, cajas, carpetas, ?dieron vuelta todo? para alzarse con una cámara digital y ropa de hombre y mujer.
Cuando la pareja regresó a su domicilio por la tarde temprano, luego de la jornada de trabajo, se encontró con el desagradable panorama.

El relato

La víctima del hecho, Liliana Darino, contó con impotencia lo ocurrido a Multimedios El Eco. ?Entraron por el patio de atrás porque hay una escalerita y hay manchas sobre la pared. Forzaron con un metal la ventana de la puerta, la abrieron e ingresaron porque estaba la llave puesta?, dijo.
En ese complejo hay cinco departamentos, y un vecino que habita uno de ellos ?vio que salía un muchacho de estatura media, pelo corto y con algo envuelto en una frazada. Pero no le dio mayor importancia porque no se imaginaba esto?, agregó, puesto que el ilícito sucedió en plena mañana: ?Quién iba a pensar que a las 10 de la mañana iban a entrar a una casa. Pero sí, pasó?.
Por otro lado, este matrimonio, que habita el departamento desde hace unos cuatro meses, ya había sido víctima de un robo unos 20 días atrás: ?Nosotros teníamos la camioneta acá al costado y le faltaron los dos faros que tiene adelante, la insignia y encontramos los tornillos flojos de las ruedas?, dijo la mujer.
En efecto, cuestionó que ?acá es un lugar donde vivimos cinco familias, hay un portón de ingreso del que todos tenemos llaves?, situación que no sirvió para prevenir el delito.
Finalmente Darino, que en todo momento mostró su impotencia por lo sucedido, criticó la situación actual en torno al incremento de casos de inseguridad: ?Lamentablemente éstos son casos que están ocurriendo mucho en la ciudad, que apenan muchísimo, principalmente por el momento y la angustia que pasa uno, porque uno escucha y piensa que le pasó al de al lado. Pero cuando le pasa a uno es muy triste?, concluyó.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario