“A mi juicio, Macri no garantiza la gratuidad de la universidad”

Tassara dio su opinión acerca de un proyecto del Frente para la Victoria, aprobado por el Senado, que modifica la Ley de Educación Superior y establece la responsabilidad del Estado para con las universidades públicas.  “En la Unicen, no se les cobra a los estudiantes, es un derecho que debe garantizarse, eso es la gratuidad  de la educación, con todo lo que implica. Educación universitaria como un derecho social, en contraposición al mundo histórico anglosajón europeo que considera a la universidad como un servicio” dijo. 

Con respecto a la Unicen, el rector agregó que tratan “de que el costo sea el menor posible para que ingrese la mayor cantidad de estudiantes a nuestras aulas. Hemos construido residencias en las tres sedes, no cobramos aranceles ni para entregar el diploma. Esta garantía es una ratificación y una seguridad de que esto no se va a poder revertir en el futuro”. 

Y, metido de lleno en la arena política, Roberto Tassara comentó: “Desde el equipo de Cambiemos no ha habido expresiones contundentes con respecto al tema de la gratuidad. Y por eso, hay un temor de sectores de la sociedad y se están expresando. La Universidad, en ese sentido, es abierta y plural”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario