A Newell`s le sentó mejor el empate frente a Racing

 

Racing, escolta, y Newell`s Old Boys, líder, empataron sin goles, en atractivo encuentro por la 11ma. fecha del torneo Inicial. 
Los dos elencos mostraron sus intenciones desde el comienzo. El equipo del `Tata` Martino buscó prevalecer con sus armas: jugar por abajo, llegar tocando, apostando a las pequeñas sociedades para progresar en el campo. 
Sin embargo, el Racing de Luis Zubeldía (hoy interrumpió una racha de tres triunfos en hilera) intentó con la velocidad de Villar o Centurión por las bandas, pero la defensa `rojinegra` se mostró firme y esas aproximaciones no generaron riesgos. 
Así y todo, en un primer tiempo en el que le fue adverso el desarrollo (por lo menos, Newell`s tuvo más tiempo la pelota y la utilizó en forma más clara), Racing contó con la chance más propicia, casi en el mismo arranque: un cabezazo de Javier Campora que se estrelló en el travesaño. 
Al líder del torneo, que todavía pugna por evitar los puestos de descenso, le salió bien una parte del plan: la de controlar el juego a través de un buen traslado de pelota. 
En el segundo período, Racing se adelantó en el campo, neutralizó ese mejor control de balón y emparejó el partido. Sin embargo, a los dos equipos, el arco pareció quedarles "demasiado lejos", a punto tal que casi no hubo zozobras para los arqueros. El conjunto local apenas inquietó con las subidas de Iván Pillud, pero la mayoría de los envíos finalizaron en reiterados pelotazos, fáciles de controlar para una zaga solvente, con Santiago Vergini y el `Gringo` Gabriel Heinze como puntos 
salientes. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario